null: nullpx

Dudas sobre el futuro de Dairon Asprilla en Portland Timbers

El atacante colombiano quedó fuera de la convocatoria en los últimos tres partidos del equipo de Caleb Porter.
20 May 2016 – 2:58 PM EDT

Por tercer partido consecutivo el extremo colombiano Dairon Asprilla no fue parte de la convocatoria de Portland Timbers en el partido que el equipo de la región de Cascadia perdió el pasado domingo frente a New York City.

La ausencia de Asprilla se hizo más notable debido a la ausencia de jugadores que puedan desempeñarse naturalmente en su posición. Ante la lesión de última hora del jamaiquino Darren Mattocks el técnico de Portland Caleb Porter prefirió dar un lugar en la convocatoria a los novatos Neco Brett y Ben Polk -quienes todavía no debutaron oficialmente para los Timbers- en lugar de contar con el atacante nacido en el municipio de Istmina.

Tras el entrenamiento del miércoles Porter volvió a ser consultado sobre la ausencia de Asprilla. "Como digo cada semana, esta es una decisión, y las decisiones se basan en un montón de cosas", dijo el entrenador, según reporta el periódico The Oregonian. "Puede ser la actuación, puede ser la actitud... Es todo eso. Para jugar en este equipo tienes que jugar bien y tienes que contar con la mentalidad adecuada", añadió Porter.



La actualidad del delantero llama la atención, debido a que finalizó 2015 y comenzó 2016 entre los teóricos titulares del vigente campeón de la MLS. Asprilla fue contratado por Portland Timbers el año pasado, y se ganó una plaza en el XI de gala del equipo del noroeste en la parte final de la temporada. El colombiano anotó un verdadero golazo en la final de la Conferencia Oeste frente a FC Dallas, y finalizó los Playoffs con un tanto y tres asistencias.

El talento sudamericano, próximo a cumplir 24 años, fue titular en los cuatro primeros encuentros de la MLS 2016 con la camiseta de Portland. Pero se lesionó uno de sus pies antes del encuentro frente a Los Angeles Galaxy del 10 de abril. Pese a haberse recuperado Dairon Asprilla no volvió a ser titular con los Timbers, y quedó fuera de la convocatoria en los últimos tres compromisos del club verde y dorado.

"Las cosas cambian rápido en términos de cuál es la posición de un jugador determinado. Si miran a lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años aquí, esto ya ha ocurrido con otros muchachos", añadió Porter en contacto con la prensa local.

¿Puede estar Asprilla cerca del final de su experiencia en Portland Timbers?

Jugadores que anteriormente perdieron la titularidad con rapidez posteriormente fueron dispensados por el club. Como apunta la periodista Jamie Goldberg en The Oregonian los casos del volante James Marcelin (dejado en libertad en 2012) y del atacante Frédéric Piquionne (2014) podrían servir de antecedente para entender lo que actualmente ocurre con Dairon Asprilla.

FutbolMLS.com intentó contactar con Portland Timbers, pero al momento de publicación de esta nota no obtuvo ninguna respuesta de parte del club.

El conjunto de Caleb Porter será uno de los protagonistas de la primera Heineken Rivalry Week, cuando el domingo 22 de mayo reciba en el Providence Park a Vancouver Whitecaps, en otro encuentro más por la Cascadia Cup (4:30 PM ET, ESPN e ESPN Deportes).

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés