null: nullpx

Portland Timbers vs. Vancouver Whitecaps: el otro Clásico Cascadia

Conoce los detalles de este Clásico Cascadia que tiene antecedentes desde la década de los 70's, y hasta los Playoffs de la MLS.
18 May 2016 – 3:45 PM EDT

La rivalidad entre Vancouver Whitecaps y Portland Timbers se ha convertido en un duelo muy divertido para los aficionados ya que nadie sabe que esperar cada vez que se enfrentan.

La rivalidad entre estos equipos inició desde la era de la NASL original y posteriormente en la USL, cuando ambas escuadras incluyendo a Seattle Sounders eran parte de esa liga.

La temporada pasada se enfrentaron cinco veces en partidos oficiales, tres de ellos en temporada regular en donde Portland no pudo vencer a Vancouver. Pero las cosas fueron diferentes durante la postemporada cuando todos pensaban que Whitecaps saldría victorioso, Portland dio la sorpresa.

Temporada Regular

Miércoles 18 de marzo de 2015:
Vancouver Whitecaps 2 vs. Portland Timbers 1

Sábado 2 de mayo de 2015:
Portland Timbers 0 vs. Vancouver Whitecaps 0

Sábado 18 de julio de 2015:
Portland Timbers 1 vs. Vancouver Whitecaps 1

Playoffs

Domingo 1 de noviembre de 2015:
Portland Timbers 0 vs. Vancouver Whitecaps 0

Domingo 8 de noviembre de 2015:
Vancouver Whitecaps 0 vs. Portland Timbers 2

RÉCORD HISTÓRICO:

· Portland Timbers: 6 victorias
· Vancouver Whitecaps: 4 victorias
· 6 empates

MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS:

· Camilo (VAN) – 4 goles
· Fanendo Adi, Will Johnson (POR) – 3 goles

APUNTES:

· Vancouver venció 2-1 a Portland Timbers en su primer enfrentamiento en la actual campaña cuando los actuales campeones de la MLS se metieron al BC Place el pasado 7 de mayo y pese a jugar con sus figuras no pudo ante Christian Bolaños y compañía y así se llevaron el primer duelo entre ambas escuadras.

· El año pasado marcó historia entre estas escuadras al ser la primera vez que se enfrentaron en postemporada en la MLS. Pero en otras ligas se han enfrentado en múltiples ocasiones en instancias finales (1978, 2002, 2007, 2009, 2010).

· Llegan en momentos diametralmente opuestos: Portland lejos de los puestos que lo llevaron a ser campeón el año pasado, y Vancouver con tres triunfos consecutivos que lo tienen terceros en la Conferencia Oeste.

Más contenido de tu interés