null: nullpx

Driussi volvió a anotar y Rigoni debutó, pero Austin FC cayó ante Portland

El 7 argentino de los capitalinos texanos se apoderó del liderato de goleo, sin embargo los Timbers dieron la campanada al vencerlos a domicilio.
Publicado 1 Sep 2022 – 12:57 AM EDT | Actualizado 1 Sep 2022 – 12:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Portland Timbers es el vigente monarca de la Conferencia Oeste y subcampeón de la MLS. Pero eso no ha evitado que la temporada 2022 les este siendo realmente pesada. Para aspirar a meterse a Playoffs tienen que sacar puntos ante equipos en la cima y en canchas sumamente complicadas – la capital texana siendo uno de esos destinos.

Con un planteo atrevido y con héroes un tanto inesperados, el club de Oregón consiguió dar un golpe en la mesa y venció por 2-1 al Austin FC a domicilio. Resultado que tiene a los dirigidos por Giovanni Savarese por el momento colgados del último puesto que otorga boleto a la liguilla.

Los leñadores avisaron desde temprano que no iban a especular y tocaron la puerta de los locales en una jugada entre Dairon Asprilla y Yimmi Chara que no termino en la red por una salvadora barrida en la línea de gol por parte del último defensor.

No pasaría mucho para que los visitantes lograran reflejar sus esfuerzos ofensivos en el marcador. En un balón parado ejecutado por Eryk Williamson, fue el lateral Bill Tuiloma quien apareció para de cabeza anotar el gol.

Cargando Video...
Cabezazo de Bill Tuiloma en jugada de pelota detenida coloca arriba a Portland en Austin


Resaltable que aun después de conseguir ponerse en ventaja, Portland buscó más y puso en predicamento a la parte baja de los locales.

Para el cierre de la primera mitad y el inicio de la complementaria, el Verde comenzó a carburar y Sebastián Driussi coqueteó con el empate con un par de cabezazos. Al primero le falto puntería, el segundo se estrelló en el travesaño.

Los minutos transcurrían y Austin decidió jugársela haciendo debutar a su nuevo refuerzo Emiliano Rigoni. El argentino que fuera precisamente socio de Driussi en el fútbol de Rusia y que llega procedente del Sao Paulo, produjo una reacción positiva del publico texano en cuanto piso el rectángulo verde.

Cargando Video...
Portero de Austin FC cede un rebote y Zac McGraw no perdona para marcar el 2-0 de Portland


Sin embargo, fueron los Timbers quienes consiguieron el tanto que le daría rumbo definitivo a la partida. Williamson se metió al área por el costado izquierdo y saco un disparo raso a segundo poste. Brad Stuver atajó, pero ante la pasividad de la zaga de Austin, Zac McGraw solo tuvo que empujar el balón.

Los capitalinos le metieron dramatismo al encuentro con el tanto del descuento firmado por Driussi. En su tercer intento de cabeza, y quizás el más complicado de los tres, puso su remate pegado al palo para dejar sin chance al portero de los Timbers.

El gol no alcanzó para una eventual remontada, pero si deja al dorsal 7 del Verde como líder de goleo en solitario con 20 anotaciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCPortland Timbers CFSão PauloRusia

Más contenido de tu interés