MLS

    Dos asistencias y un penal de Leo Messi meten a Miami en la Final de Open Cup

    En un partido muy complicado para el equipo del sur de Florida, en el que llegó a estar perdiendo por 2-0, el argentino brilló con su equipo en el empate 3-3 ante FC Cincinnati y victoria 5-4 en definición por penales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Inter Miami CF clasificó a la Final de la U.S. Open Cup

    Imagen MLSsoccer.com
    Inter Miami CF clasificó a la Final de la U.S. Open Cup

    Inter Miami y Leo Messi volvieron a hacerlo. A puro corazón, y gracias a una definición por penales después de 120 minutos de juego, el conjunto rosanegro derrotó 5-4 por penales a FC Cincinnati en el TQL Stadium luego de igualar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios, más los 30 añadidos, y clasificó a la Final de la U.S. Open Cup, el torneo con más historia en el fútbol de Estados Unidos.

    Publicidad

    Dos asistencias de Messi para Leo Campana y un gol en el tiempo adicional de Josef Martínez metieron a Miami en la definición por penales frente a un 'Cincy' que llegó a estar arriba en el marcador durante buena parte del encuentro.


    Los primeros minutos de juego fueron claramente favorables a FC Cincinnati, que logró poner en aprietos a una atribulada defensa de Inter Miami, que como mayor novedad de este partido presentó la titularidad del juvenil internacional argentino Tomás Avilés, que se agrupó con los centrales Kamal Miller y Sergii Kryvtsov.

    A los 18 minutos de juego, el equipo local se puso en ventaja gracias a un gol del argentino Luciano Acosta, tras asistencia de cabeza de Aaron Boupendza con un cabezazo.


    Hasta el minuto 25', se registró poca acción de parte de Lionel Messi, salvo un pase filtrado que llegó a los pies de volante paraguayo Diego Gómez, quien no pudo disparar con claridad.

    Los dirigidos por Pat Noonan se aplicaron a no dar demasiado respiro al equipo del sur de Florida, especialmente a través de ejercer mucha presión en el centro de la cancha sobre un Sergio Busquets al que se notó algo cansado, tras el trajín de la seguidilla de partidos en Leagues Cup.

    Todo Inter Miami lució cansado y lento, y eso se hizo muy evidente en los primeros compases de la segunda mitad. Los dirigidos por Gerardo Martino dejaron muchos espacios sin cubrir, y el segundo gol de Cincinnati no tardó en llegar. En el 53' Brando Vázquez marcó el segundo gol de la noche con un derechazo que fue a ras de suelo, para clavarse en el arco 'rosanegro', tras asistencia de Santiago Arias.

    Publicidad


    En el 58' Miami realizó una sustitución triple, con la intención de descontar y luchar por el empate: Facundo Farías reemplazó a DeAndre Yedlin, David Ruiz a Jean Mota, y Robert Taylor a Kamal Miller.

    Totalmente a contramano de lo que el juego en el partido indicaba, en el 68' Miami logró ese cometido gracias a un gol de cabeza del ecuatoriano Leonardo Campana, tras un tiro libre lanzado desde la izquierda por Messi.


    El Inter era solo empuje y poca consistencia. Con una altísima cantidad de pases fallados, el equipo de Florida -que en todo momento funcionó a media máquina- las cosas se pusieron muy cuesta arriba para el conjunto visitante.

    Pero cuando el partido se moría, en el minuto 98, fue Campana quien volvió a anotar para Miami, tras un soberbio centro de Messi, para el éxtasis de los fanáticos de Miami que estaban presentes en el estadio. Con el empate 2-2, el partido fue al tiempo suplementario.


    En el inicio del primer tiempo suplementario, Benjamín Cremaschi -que apenas había ingresado- sirvió una gran asistencia para que el killer Josef Martínez diera vuelta el marcador y pusiera a Miami arriba por 3-2.


    Ya sin sus estrellas principales (habían dejado el terreno de juego Acosta, Vázquez y Álvaro Barreal), FC Cincinnati logró igualar las cosas 3-3 en el minuto 114, gracias a un auténtico golazo del atacante japonés Yuya Kubo.


    Tal como ocurrió en la Final de la Leagues Cup, este partido Semifinal de la U.S. Open Cup se definió con disparos desde el punto penal, entre dos equipos que finalizaron los 120 minutos de juego dando señales de estar extenuados.

    Publicidad

    En los disparos desde los 12 pasos, el juvenil Benjamín Cremaschi fue la diferencia al anotar el quinto ensayo de Inter Miami, luego de que el defensor Nick Hagglund fallara su disparo para el equipo local.

    Fue una noche en la que Estados Unidos volvió a vibrar de la mano de Lionel Messi, tanto como lo hizo Argentina, que por primera vez en la historia recibió la trasmisión en directo de un partido de la Copa Abierta de Estados Unidos.

    En la Final del 27 de septiembre, Miami se medirá ante el ganador de la Semifinal entre Houston Dynamo FC y Real Salt Lake.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US