MLS

    Doblete de Kaká le da tres puntos valiosos a Orlando City en el 2-1 sobre New York City FC

    El cuadro de la Florida consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen la esperanza para no alejarse de los puestos de clasificación a los Playoffs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Sergio Ruiz.
    Publicado el 29 ago 16 - 08:25 PM CDT. Actualizado el 29 ago 16 - 08:26 PM CDT.


    Imagen USA Today Images

    ORLANDO, FL- Un doblete del extremo brasileño Kaká, comandó un triunfo vital del Orlando City SC 2-1 sobre el New York City, un resultado que le permite a los de la Florida mantener sus opciones de avanzar a los Playoffs, pues los tres puntos los dejan a sólo uno del sexto lugar que ocupa el DC United.

    Publicidad

    Kaká anotó el primer tanto a los 32 minutos de la etapa inicial, culminando una jugada que él mismo había iniciado, y luego convirtió un penal de forma efectiva a los 63’ para firmar el triunfo de los locales en el Camping World Stadium, que registró 27.482 personas en sus asientos.

    Orlando City Soccer Club tuvo el regreso del defensor central uruguayo José Aja, haciendo junta con el español David Mateos, por lo que el DT Jason Kreis pudo repetir la exitosa dupla del 0-0 dos juegos atrás frente al Colorado Rapids.

    Nueva York no llegó a la Florida Central a guardarse nada. Salió con lo mejor que tiene disponible Patrick Vieira, con un mediocampo de lujo en el que Andrea Pirlo, Frank Lampard, Andoni Iraola y Thomas McNamara, conforman una línea temible.

    El inicio del encuentro estuvo marcado por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Orlando, así como por dos equipos que tardaron para generar ocasiones, con mucho estudio y mucho orden táctico.

    Sin embargo, con el paso de los minutos, fue el local el que se adueñó del balón y llevó la iniciativa ante un visitante que esperó atrás y dejó poco espacio entre sus defensores y mediocampistas, lo que hubo pocas rendijas para los habilidosos de la creación de los Leones Púrpuras, como Kaká y Matías Pérez García.

    De esa sociedad nació el primer gol del encuentro a los 32’, en un contragolpe iniciado por el brasileño, quien se combinó con Pérez García en una pared que dejó a Kaká firmando una gran jugada por la derecha, entrando al área, encarando y enfrentando al portero Saunders quien detuvo en un primer momento, pero el rebote lo volvió a impactar el capitán de Orlando para el 1-0.

    Publicidad

    El gol despertó al New York City, que herido por el tanto en contra decidió adelantar sus líneas para llegar al empate, aunque para ello tendría que esperar hasta la segunda etapa.

    Apenas se habían jugado diez minutos cuando un rebote del portero Joe Bendik fue a parar a los pies de Steven Mendoza, quien dentro del área le pegó fuerte y con ubicación para sentenciar el empate en el marcador.

    El asedio del conjunto neoyorquino dio sus frutos rápido, y con ello retomó su planteamiento inicial de cuidarse atrás y responder con contragolpes. Esto permitió que el Orlando City nuevamente se fuera al ataque.

    Y de nuevo la junta Kaká-Pérez García dio resultados. Un taco del argentino dentro del área dejó a Kaká de cara al gol, siendo derribado para un claro penal, que el capitán de los Leones Púrpuras cobró de forma efectiva para su doblete, dándole al Orlando City una ventaja que no iba a dilapidar.

    Orlando puso fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar, afianzándose en el séptimo lugar de la tabla, justo cuando tendrá descanso en la próxima fecha. Nueva York se mantiene en el segundo lugar y perdió la oportunidad de retomar el liderato en la Conferencia del Este. El jueves recibirá como local al DC United.

    En alianza con
    civicScienceLogo