null: nullpx

Directivos de la MLS se reunieron con hinchas respecto al uso de mensajes políticos en los estadios

La liga norteamericana emitió un comunicado, al igual que lo hizo el Consejo Independiente de hinchas y barras, tras la junta.
20 Sep 2019 – 11:23 AM EDT

Durante el pasado jueves, directivos de la Major League Soccer se reunieron con los líderes del Consejo Independiente de hinchas y barras para Portland Timbers y Seattle Sounders para discutir el Código de Conducta de Aficionados de la MLS. El presidente de la MLS, Mark Abbott proveyó el siguiente comunicado tras la junta.

“Tuvimos una junta productiva, y me gustaría agradecer a los líderes de los grupos de hinchas por la disposición de compartir sus puntos de vista de una manera honesta y abierta. La liga reafirmó su compromiso hacia los valores de inclusión y diversidad, incluyendo la oposición al racismo, fascismo, y la homofobia y de asegurarse que no haya lugar para el repugnante discurso de odio en los estadios de la MLS.


“Durante la junta de hoy, la liga propuso un proceso colaborativo para revisar el Código de Conducta de Aficionados en una manera que sea inclusivo de varios expertos de la industria y grupos de avocación nacionales junto con líderes de las barras. El objetivo es tener ese proceso completado previo al inicio de la temporada 2020. La liga también se comprometió a evaluar el trato de las banderas con el símbolo del ‘Iron Front’ (símbolo Anti-fascista) por el resto de la campaña 2019, mientras conduce la evaluación a mayor escalo del Código de Conducta, y están agendando una conferencia telefónica con todos los líderes de barras para la próxima semana para discutirlo.

“Estamos deseosos de este siguiente paso en el proceso y continuar dialogando con los representantes del Consejo Independiente de hinchas y barras“.

El Consejo Independiente de hinchas, junto con las barras de Seattle Sounders y Portland Timbers, emitió igualmente un comunicado:


Los grupos ISC, ECS, GFC y TA, han concluido la junta con la MLS con respecto a los símbolos de ‘Iron Front’, el Código de Conducta de los Aficionados, y educación inclusiva. En este momento, no han habido decisiones finales tomadas, y estamos deseosos de continuar nuestra conversación el martes 24 de septiembre.

Más contenido de tu interés