null: nullpx

Diez curiosidades que debes saber sobre la MLS Cup 2021

Portland Timbers y New York City FC llegan en busca de la gloria y sus caminos han estado plagados de estadísticas y momentos que pueden ser claves en la final del sábado.
Publicado 9 Dic 2021 – 01:31 AM EST | Actualizado 10 Dic 2021 – 09:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un mundo futbolístico lleno de curiosidades, la final por la MLS Cup 2021 entre Portland Timbers y New York City FC de este sábado (3:00 PM ET - ABC, UniMás) está llena de datos que alimentan una rivalidad joven pero interesante entre dos clubes que llegan a esta definición en condiciones similares.

Eso sí, durante la campaña regular, ambos conjuntos tuvieron realidades distintas, pero su coraje y rendimiento en momentos decisivos los tiene a ambos a un pasito de tocar la copa.

Cargando Video...
El debut es especial: NYCFC juega por primera vez una MLS Cup


1. CUESTIÓN DE ALTURA

Hunter Sulte de Portland Timbers es el tercer más alto de la MLS con 1.96 metros, solo superado por Jamal Blackman de LAFC con 1.99 metros, Aimé Mabika de Inter Miami con 1.98 y Ben Lundt de FC Cincinnati, ambos con 1,98 metros.

2. CLUB DE BAJITOS

Maxi Morales de New York City FC es el jugador más bajo de la MLS. El argentino mide 1.60 metros, misma medida de Luciano Acosta de Fc Cincinnati y Yeferson Soteldo de Toronto FC.

3. PESO Y TALENTO

Maxi Morales de New York City es el futbolista más liviano de toda la MLS con un peso de 52 kilos, uno menos que Luciano Acosta de FC Cincinnati que pesa 53 y dos menos que Juan Castilla de Houston Dynamo con 54.

4. EMPATES

Portland TImbers es el club con menos empates en la temporada 2021 de la MLS, en la que logró apenas cuatro igualdades, mientras que el New York City FC logró un total de 10, ocupando la posición 14 en este ranking de la competencia.

Cargando Video...
Los Leñadores regresan a su tercera MLS Cup en siete temporadas


5. INDISCIPLINA

New York City fue el club con más expulsiones de la liga en la presente campaña con cuatro tarjetas rojas directas y cinco por doble amarillas, mientras que Portland Timbers fue el conjunto que menos rojas recibió, con una expulsión directa y dos por doble amonestación.

6. MATADOR NEOYORQUINO

Valentín Castellanos de New York City FC fue el máximo goleador de la campaña con 21 goles, mientras que el máximo artillero de Portland Timbers en la campaña 2021 fue Felipe Mora con 12 dianas, ocupando la posición 13 de este ranking.

7. IGUALDAD EN OFENSIVAS

Portland Timbers y New York City FC ocuparon la segunda posición como las mejores ofensivas de la campaña 2021, junto a Sporting Kansas City marcaron 62 goles, apenas cinco menos que New England Revolution que fue el mejor ataque con 67.


8. DIFERENCIA ABISMAL EN DEFENSA

New York City FC fue la sexta mejor defensiva de la campaña con 39 tantos permitidos en 37 duelos., un promedio 1.05 dianas por partido, mientras que Portland Timbers ocupó el lugar 16 con 53 dianas encajadas en 37 encuentros, un abismal promedio 1.43 tantos por cotejo.

9. LA HISTORIA EN EL MISMO ESCENARIO

NYCFC y Portland Timbers se han enfrentado en seis oportunidades, de los cuales los Timbers se han llevado la victoria en cinco oportunidades y su única derrota ante los neoyorquinos fue en mayo de 2016 cuando el conjunto celeste se impuso 2-1, precisamente en Providence Park, sede de la final de este sábado, con goles de David Villa y Tommy McNamara. Por los Timbers anotó Fanendo Adi.

10.SERÁ UNA FINAL CERRADA

El resultado más común entre estos dos equipos es la victoria 1-0 Portland Timbers sobre New York City FC se ha repetido en tres ocasiones. Entre todos sus enfrentamientos, Timbers ha hecho 10 goles y recibió apenas 3.

Cargando Video...
¡Revive la MLS Cup 2015! Con el alma en un hilo los Timbers ganan su primer titulo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFNew York City FC

Más contenido de tu interés