null: nullpx

Diego Valeri, emocionado y agradecido con el MVP de la MLS: "Estoy gratamente sorprendido"

El volante argentino de Portland Timbers destacó en 2017 y fue reconocido por la liga como el Jugador Más Valioso de la temporada.
5 Dic 2017 – 04:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Diego Valeri reflexionó sobre su MVP. Crédito: USA Today Images

Si bien Diego Valeri jamás careció del talento, el historial o las estadísticas para estar en la conversación para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la MLS, el argentino pensó al iniciar la temporada 2017 que su mejor momento ya había pasado.

Contra su propio pronóstico el volante ofensivo marcó este año 21 goles y entregó 11 asistencias, superando en la votación final a figuras internacionales como David Villa o Sebastian Giovinco. Y, además, lideró a un Portland Timbers que finalizó en la primera posición de la Conferencia Oeste. Todo a sus 31 años, una edad en la que la carrera de muchos deportistas podría comenzar a estar a la baja.

"Tengo 31 años, y no es fácil", insistió Valeri el lunes al recibir el trofeo de MVP. "En la MLS hay un montón de grandes jugadores, y jamás esperé algo así".

"Estoy sorprendido con esto", insistió Valeri. "Lamentablemente, tuve muchas lesiones en mi carrera, así que quizás mis 31 años se sienten como 35", dijo con una sonrisa. "Así que sí. Estoy gratamente sorprendido".

Valeri es el segundo futbolista en la historia de la MLS en registrar más de 20 goles y más de 10 asistencias en una temporada. En 2017, además, estableció un nuevo récord en la liga al hacer un gol en nueve partidos consecutivos. Y, a no olvidarlo, finalizó tercero en la carrera por el Botín de Oro, solo por detrás de Nemanja Nikolic y David Villa.

El gran rendimiento del nuevo MVP fue coincidente con la llegada a Portland de su compatriota y amigo Sebastián Blanco, y con las contribuciones de volantes como Darlington Nagbe, David Guzmán y Diego Chara.

Otro gran papel lo cumplió el cambio de la dieta de Diego Valeri, un proceso que se inició un par de años atrás, y que se incrementó desde la incorporación de Blanco.

"Desde que Blanco llegó estoy consultando a un nutricionista y un osteópata españoles que trabajaron con él anteriormente. Ellos nos están ayudando", admitió Valeri. "Nos indican qué tipo de comida nos ayuda y qué tipo de alimento nos puede perjudicar".

En el caso de Diego Valeri eso se tradujo en una reducción de las comidas con gluten y de lácteos, al tiempo que se concentró más en los períodos de descanso y recuperación. Un proceso en el que se embarcó toda la familia del futbolista. "Me siento muy diferente y en gran medida eso se debe a mi esposa", comentó el capitán de los Timbers. "Ella cocina realmente bien, y se toma el tiempo para hacerlo. Eso ha sido muy importante".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés