null: nullpx

Diego Rossi estaría en la mira de Everton y Tottenham Hotspur

La prensa inglesa centra el interés de equipos de la Premier League en el atacante uruguayo de LAFC.
11 Jun 2021 – 03:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Rossi Crédito: Kelvin Kuo/Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

Diego Rossi, delantero de LAFC, es objeto de interés de transferencia de los equipos de Everton y Tottenham Hotspur, de la Premier League, según un informe de Jason Burt en The Telegraph.

El prospecto de la selección uruguaya, que puede jugar en el centro o en la banda, tiene 45 goles y 20 asistencias en 90 partidos de temporada regular de la MLS desde que se unió a LAFC antes de la campaña 2018. El joven de 23 años fue fichado originalmente del Peñarol en su país de origen como Jugador Designado Joven.

Rossi viene de un año excepcional con el conjunto Negro y Oro, uno en el que fue nombrado Jugador Joven del Año de MLS como el mejor jugador de 22 años o menos de la liga. Durante la temporada 2020 acortada, también se llevó a casa la Bota de Oro on 14 goles y cuatro asistencias, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la MLS en ganar ese trofeo.


Dado su abundante talento y potencial, durante mucho tiempo se ha considerado una cuestión de cuándo Rossi deja LAFC en lo que seguramente sería una transferencia multimillonaria. Durante la temporada 2019, varios ejecutivos de la MLS le dijeron a Tom Bogert de MLSsoccer.com que Rossi estaba valorado en alrededor de 10 millones de dólares. Esa cifra puede haber aumentado durante el último año y el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado mundial de transferencias es otro factor a considerar.

Independientemente de lo que resulte de interés en torno a Rossi, es una pieza vital para el equipo de LAFC de Bob Bradley. Fue fundamental en su título Supporters’ Shield de 2019 y luego en su viaje a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Ahora, el velocista se apoyará en su asociación con Carlos Vela, ya que LAFC busca salir de un comienzo desigual en la temporada 2021 de la MLS. Pasaron 2W-3L-2D en el parón internacional antes de regresar con un partido del 19 de junio contra Houston Dynamo FC (11 pm ET | UniMás, TUDN, Twitter).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés