null: nullpx

Diego Rossi, reconocido como el Jugador Joven de MLS is Back

Este es el segundo premio individual para el atacante de LAFC, que el martes por la noche aseguró la primera posición en la carrera por el Botín de Oro.
12 Ago 2020 – 01:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Major League Soccer anunció hoy que el delantero de Los Angeles Football Club Diego Rossi ha sido elegido el Jugador Joven presentado por AT&T 5G del Torneo Especial MLS is Back.

El atacante de 22 años lideró a los demás jugadores de la liga con 10 goles y asistencias combinados, conquistando el Botín de Oro presentado por Audi del Torneo Especial MLS is Back con siete goles, mientras que sus tres asistencias lo colocan empatando en el séptimo lugar.


El momento más destacado del delantero en el torneo fue el 18 de julio, en la victoria de 6-2 sobre su rival angelino LA Galaxy, en un partido en el cual Rossi anotó cuatro goles, convirtiéndose en el decimotercer jugador en la historia de la MLS en lograr esta hazaña. Diego Rossi participó en cinco goles y asistencias combinados en ese partido, empatando el récord de la liga, y convirtiéndose en el primer jugador en lograr esto dos veces en su carrera en la MLS.

Rossi también anotó un gol en el partido inaugural de LAFC en el torneo, un empate de 3-3 ante Houston Dynamo el 13 de julio, marcó un doblete en la victoria de 4-1 ante Seattle Sounders FC el 27 de julio, y dio una asistencia en la derrota de 1(5)-1(4) penales ante Orlando City SC en los cuartos de final el 31 de julio.


De los 10 goles y asistencias combinados de Rossi, cinco anotaciones y dos asistencias fueron durante la Fase de Grupos presentada por Heineken del Torneo Especial MLS is Back y contarán para la temporada regular. El uruguayo lidera la liga en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi, con seis goles en la temporada regular, y está en el octavo lugar en cuanto anotaciones con dos, mientras los equipos se alistan para regresar a jugar en los mercados locales.

Para ser eligible para el premio de Jugador Joven presentado por AT&T 5G del Torneo Especial MLS is Back, un jugador debe tener 22 años o menos (con fecha de nacimiento el 1 d enero de 1998 o después) y no deberá cumplir 23 años en el año calendario.

El Jugador Joven del torneo fue elegido por una votación de medios (75% del voto) y aficionados (25% del voto). A continuación, se muestra la distribución de los resultados de la votación:

Jugador Joven del Torneo
Medios %
Afición %
Final %
Diego Rossi (LAFC)
32.28%
32.24%
32.27%
Brenden Aaronson (PHI)
32.28%
26.14%
30.75%
Ayo Akinola (TOR)
24.41%
13.83%
21.77%
João Moutinho (ORL)
7.87%
27.79%
12.85%


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés