null: nullpx
New England Revolution

Diego Fagúndez tras empate del Revolution: "Trabajamos más que NYCFC"

El joven volante uruguayo valoró el punto que sumó el Revolution en su visita al Yankee Stadium.
26 Mar 2016 – 6:56 PM EDT

EL BRONX, NY - Sin haber podido todavía sumar de a tres puntos, y con un jugador menos durante casi todo el primer tiempo, el New England Revolution podría haber dejado el Yankee Stadium con una sensación de satisfacción completa tras igualar 1-1 ante New York City FC.

Sin embargo Diego Fagúndez -uno de los líderes del equipo visitante en la tarde del sábado- no quedó completamente conforme. “No sé si es un gran resultado para nosotros”, explicó a FutbolMLS.com. “Al menos nos llevamos un punto. Peleamos hasta el final e intentamos hasta el final ganar el partido.”

Los Revs son conscientes de que están buscando una identidad renovada en 2016. “Mientras no perdamos los partidos estamos bien”, resumió Fagúndez. “No nos preocupa exageradamente no haber podido ganar ningún partido todavía. Tenemos que seguir trabajando”, dijo con algo de resignación el joven volante nacido en Montevideo.

La polémica salida del veterano Jermaine Jones (desde hace algunos días nuevo jugador de Colorado Rapids) tampoco cambió de manera esencial el funcionamiento del equipo de Nueva Inglaterra. “Desde que él se fue tratamos de jugar como equipo, intentamos estar todos juntos”, señaló el uruguayo, que ya disputó algunos partidos con selecciones juveniles de su país natal. “Tenemos buen talento aquí. Del 1 al 23 somos todos iguales. Estamos preparados para jugar cualquier partido. Siempre vamos a dar el 110%.”

La franquicia de las afueras de la ciudad de Boston perdió en los primeros minutos del segundo tiempo a Gershon Koffie, uno de sus volantes centrales. Una dura falta contra Tommy McNamara le valió la expulsión. Pero el hecho de jugar con diez futbolistas no perjudicó en demasía a un valiente Revolution.

“El tamaño de la cancha nos ayudó bastante”, reconoció Fagúndez. “Nos quedamos bien compactos después de la expulsión y a partir de ahí dimos el 100%. Trabajamos más que New York City FC y sabíamos que podíamos liquidar el partido con un buen disparo al arco.”

En menos de una semana, el viernes 1 de abril New England Revolution volverá a jugar. Lo hará en casa, frente a New York Red Bulls, otro equipo del área triestatal. “Va a ser un partido muy difícil”, vaticinó el dueño del dorsal 14. “Ellos están levantando. Ojalá que la primera victoria que tanto estamos buscando llegue en ese partido. Eso cambiaría todo para nosotros.”

Este sábado Diego Fagúndez se movió por toda la segunda línea del frente de ataque. “A mí me gusta jugar de ‘10’”, confesó. “Hoy no me pude volcar tanto hacia el centro del ataque porque esta cancha es muy chica”, agregó el jugador oriental de nacimiento y estadounidense por adopción. “Pero donde el técnico me ponga voy a jugar, voy a ser feliz. Mientras me toque estar en la cancha estoy contento”, finalizó.


Más contenido de tu interés