MLS

    Diego Chará es ahora todavía más imprescindible para unos Timbers que buscan asegurar estar en Playoffs

    La presencia del colombiano resulta determinante para que los Timbers obtengan buenos resultados. Ahora, además, su nueva posición le permite marcar goles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jul 7, 2018; Portland, OR, USA; Portland Timbers midfielder Diego Chara (21) controls the ball during the first half agains the San Jose Earthquakes at Providence Park. The Timbers won 2-1. Mandatory Credit: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today Images
    Jul 7, 2018; Portland, OR, USA; Portland Timbers midfielder Diego Chara (21) controls the ball during the first half agains the San Jose Earthquakes at Providence Park. The Timbers won 2-1. Mandatory Credit: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

    Ocho años atrás, Diego Chará se convirtió en el primer jugador franquicia de Portland Timbers. Doscientos veinticinco partidos de temporada regular después, probablemente sea el futbolista más indispensable del equipo de 'los Leñadores': en las últimas tres temporadas el club de la región de Cascadia no ha ganado un partido cuando el colombiano no estuvo presente.

    Publicidad

    Portland venía de una racha negativa en la que enlazó cuatro derrotas consecutiva y que puso en peligro su permanencia dentro de la zona de equipos con acceso a los Playoffs. Una ocasión más que propicia para que Chará mostrara toda su versatilidad en el triunfo por 2-0 sobre Toronto FC el miércoles por la noche.

    Cuando el partido parecía estancado para los hombres de Giovanni Savarese, Chará hizo en el minuto 64 una carrera directa hacia el área del conjunto canadiense, en una jugada que se desarrolló en conjunto con el aporte del defensor Zarek Valentin y el volante Sebastián Blanco. El futbolista argentino sirvió un balón que solo tuvo que ser empujado por Chará para que se convirtiera en el 1-0.

    "Recibí un gran pase de Sebastián", comentó Chará tras el duelo. "Siempre trato de hacer goles. Hoy tuve esa ocasión y me siento muy feliz".

    Chará jugó en ese partido en una posición no tan centralizada, sino más ubicado sobre las bandas. Una decisión que benefició tácticamente a los Timbers y que resultó en una intención bastante más ofensiva.

    "El papel de Chará este año es diferente", explicó Savarese a la prensa. "Tiene mucha libertad para ir hacia adelante, y en muchos espacios y momentos, para poder meterse en el área".


    De acuerdo con el entrenador, Chará aporta tanto en materia ofensiva como en aspecto defensivo. "Una gran parte del ataque está en que los laterales sean capaces de subir gracias al equilibrio que Chará no da. Pero ahora que él juega con otros dos futbolistas a su lado tiene más libertad para encontrar espacios no solo hacia adelante sino entre líneas".

    Publicidad

    Por su parte, Chará parece conforme con estar cambiando un poco su papel. "Es un poco diferente jugar en ese lugar. Pero me siento igual. Trato de recuperar la pelota y al mismo tiempo trato de atacar. Finalmente, funcionó".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US