null: nullpx

Con doblete de Ignacio Piatti, Montreal Impact igualó 2-2 con Toronto FC y clasificó a los Playoffs

El volante argentino salvó la tarde para el Impact en el duelo ante su archirrival escarlata y lograron el objetivo de meterse a los Playoffs.
16 Oct 2016 – 5:51 PM EDT

Montreal Impact aseguró un cupo a los Playoffs, pero no en los términos que hubiesen deseado.

Lo que hasta el minuta 86 parecía su tercera victoria consecutiva, cambió instantaneamente ante la anotación del jugador escarlata Tosaint Ricketts, en el empate a dos goles por bando con Toronto FC.

Con Toronto ya clasificado desde hace cuatro fechas, el partido para los escarlatas significaba buscar una mejor ubicación en la tabla del Este para evitar la zona de repechaje, mientras que para el Impact estaba en juego la clasificación a los Playoffs, además de disputarse una edición más del clásico canadiense.

El Impact se había puesto adelante en el marcador con un doblete del argentino Ignacio Piatti, a los 19 y 55 minutos, mientras que Toronto se mantenía con la anotación del empate transitorio de Jozy Altidore, a los 51 minutos.


El partido marcaba el retorno a las canchas del italiano Sebastian Giovinco, fuera por varias fechas debido a una lesión, y aunque estubo presente en algunas jugadas de peligro, esta no vez no pudo escribir su nombre en la lista de anotadores. En dos oportunidades hizo estrellar el balón contra la portería defendida por Evan Bush, quien dicho sea de paso evitó que los escarlatas salieran del Estadio Saputo con los tres puntos entre la bolsa.

Esta vez Montreal no pudo contar con su mejor elemento, Didier Drogba quien por razones aun no conocidad no formó parte de la nómina de 18 jugadores convocados al partido. El ataque quedó en las piernas de Dominic Oduro, Piatti y Matteo Mancosu.

Durante la mayor parte del primer tiempo Montreal demostró un orden en todas sus lineas, marcando la diferencia en el dominio del balón y del marcador, mientras que Toronto luchaba por mantener sus lineas conectadas, con una defensa que permitia ventajas, especialmente sus dos centrales, Drew Moor y Eriq que no podian controlar a Piatti ni a Mancosu.

Con Giovinco y Jozy Altidore neutralizados, gracias a la labor de Laurent Ciman y Víctor Cabrera , Toronto no tenía mayor movilidad en su línea frontal, exigiendo a Jonathan Osorio y a Michael Bradley a subir para ayudarles en la presión e intentar vulnerary a Evan Bush.

El gol de Ricketts fue el resultado de una mejor estrategia ofensiva del entrenador Greg Vanney, quien echó mano de sus otras opciones y que la han dado a los escarlatas canadienses su segunda postemporada consecutiva.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés