null: nullpx

Después de sumar a tres juveniles sudamericanos, Inter Miami miró hacia el norte

El club del sur del estado de Florida anunció la adquisición de David Norman Jr., canterano de Vancouver Whitecaps.
4 Sep 2019 – 12:44 PM EDT

Inter Miami continúa construyendo su plantel de cara a su temporada inaugural en Major League Soccer. La más reciente adquisición es joven -como los jugadores previamente anunciados-, pero en este caso cuenta con un historial en la liga norteamericana.

El club del sur del estado de Florida incorporó al volante David Norman Jr., procedente de Vancouver Whitecaps FC, a cambio de un turno de elección en el SuperDraft de MLS en 2022. Norman, de 21 años, ocupará un lugar en el plantel de Miami, y se ha incorporado a préstamo al Pacific FC de la Canadian Premier League hasta el final de la temporada 2019.

"David es un jugador joven y creativo que he tenido una carrera impresionante a nivel juvenil con Vancouver y la selección de Canadá", señaló Paul McDonough, director deportivo del conjunto sureño a través de un comunicado. "Esperamos traerlo a Inter Miami antes del inicio de nuestra temporada inaugural".


Norman firmó un contrato de Jugador Canterano con Vancouver en diciembre de 2017, tras jugar durante una temporada con Whitecaps FC 2. Además, tuvo una participación con el primer equipo del club de la Costa del Pacífico en 2018, durante un partido del Campeonato Canadiense.


Antes de unirse al segundo equipo de Vancouver, Norman jugó durante una temporada para la Universidad del Estado de Oregón, y ha representado a Canadá en diversos equipos juveniles, más recientemente en la categoría Sub-23.

"Agradecemos a David por su tiempo y su servicio con el club", manifestó Marc Dos Santos, entrenador de los Whitecaps. "Estamos complacidos de haberlo visto madurar para convertirse en un profesional, y le deseamos todo lo mejor mientras continúa con su carrera".


Con esta adquisición, Inter Miami ya cuenta con cuatro futbolistas en su plantel. Los otros tres jugadores son sudamericanos: el defensor Christian Makoun, el volante Matías Pellegrino y el delantero Julián Carranza.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés