null: nullpx

Delantero inglés de Sporting Kansas City está más cerca de la selección de Estados Unidos

Dom Dwyer, uno de los atacantes más prolíficos de la MLS en los últimos años, obtendría la ciudadanía estadounidense el próximo mes.
18 Ene 2017 – 11:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El delantero inglés Dom Dwyer podría jugar pronto para Estados Unidos. Crédito: USA Today Images

Dom Dwyer podría obtener la ciudadanía estadounidense el próximo mes. Así lo hizo saber el martes el delantero de Sporting Kansas City durante el día de atención a los medios que organizó la MLS en la ciudad de Los Ángeles.

Dwyer, de 26 años, nació y se crió en Inglaterra, pero vive en los Estados Unidos desde 2009, primera para jugar en el fútbol universitario y convertirse luego en uno de los atacantes más prolíficos de la liga norteamericana. El goleador -casado con Sydney Leroux, jugadora de la selección femenina estadounidense- señaló reiteradamente que le gustaría ser convocado al equipo de su país de residencia una vez le fuera concedida la ciudadanía.

Con la camiseta de SKC Dom Dwyer anotó en 2016 16 goles y consiguió 3 asistencias. Y desde 2014 en adelante ha marcado 50 tantos en 96 encuentros de temporada regular.

Como Dwyer nunca representó a Inglaterra -ni siquiera a nivel de juveniles- podría jugar para Estados Unidos tan pronto obtenga su nueva ciudadanía y sus papeles sean presentados ante la FIFA. Los dos próximos partidos oficiales de la selección de Estados Unidos por el Hexagonal Final de la CONCACAF se jugarán en marzo, y serán ante las selecciones de Honduras y Panamá.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Estados Unidos

Más contenido de tu interés