null: nullpx

Defensor varias veces campeón con LA Galaxy se marcha al renovado Houston Dynamo

A.J. DeLaGarza, de 29 años, deja al equipo de Giovani dos Santos para ser parte del nuevo proyecto del club texano.
16 Ene 2017 – 11:12 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A.J. DeLaGarza, de LA Galaxy a Houston Dynamo. Crédito: USA Today Images

Durante el SuperDraft del pasado viernes Houston Dynamo anunció la adquisición del veterano defensor de LA Galaxy A.J. DeLaGarza. El futbolista de 29 años fue transferido al club texano a cambio de 125.000 dólares en Fondos de Adjudicación Generales y 50.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos.

El producto de la Universidad de Maryland llegó al Galaxy en 2009, y desde ese entonces no jugó para ningún otro equipo de la MLS. DeLaGaraza disputó 204 partidos con la camiseta del club californiano, a lo largo de los cuales anotó dos goles. Con el equipo de Los Ángeles el futbolista levantó tres MLS Cups, en 2011, 2012 y 2014.

"A.J. DeLaGarza es un excelente jugador y una excelente persona", manifestó a través de un comunicado oficial el entrenador de Houston Dynamo, Wilmer Cabrera. "Estamos realmente complacidos y entusiasmados porque estamos trayendo a un futbolista maravilloso que -sin dudas- será importante para el Houston Dynamo".

“Él ha ganado campeonatos con LA Galaxy; él aportará esa calidad, esa estabilidad y ese alto nivel de juego y nueva energía a nuestro vestuario que harán mejor a nuestro equipo en todos los aspectos", finalizó el técnico nacido en Colombia.

DeLaGarza escribió una sentida despedida de la afición de LA Galaxy a través de su cuenta en Instagram.

"Llegué aquí en enero de 2009 y desde ese momento me casé, adopté a un perro, tuve a dos niños hermosos, compré una casa, y gané un par de partidos y un par de trofeos", escribió el futbolista. "Cada vez que estuve en la cancha di todo lo que tenía, fuera bueno o malo. Me llevaré allí adonde vaya a las relaciones que forjé aquí".

"A los seguidores de Houston Dynamo les digo que estoy ansioso y optimista sobre el futuro de la ciudad y el club. Todavía tengo mucho por demostrar y estoy entusiasmado con este nuevo desafío".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés