null: nullpx

¿De rojinegro a rojiblanco? Miguel Almirón dejaría al Atlanta United para sumarse al Arsenal en invierno

Según un directivo del club de Georgia, el futuro del ‘10’ paraguayo ya está decidido y durante la ventana invernal emigraría a Inglaterra.
5 Oct 2018 – 12:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno de los máximos exponentes del actual superlíder de la MLS, Atlanta United, tendría sus días contados como el motor del esquema del ‘Tata’ Martino, ya que según reportes y declaraciones de un directivo del club de Georgia, su futuro inmediato está en Inglaterra.

Miguel Almirón ha sido codiciado y vinculado con numerosos equipos de abolengo en el fútbol europeo incluso antes de que fichara con Atlanta previo a la temporada 2017. Tras dos muy buenas campañas del ‘10’ paraguayo en la liga norteamericana parece inminente su llegada al Viejo Continente.

Cargando Video...
Poder sudamericano: Miguel Almirón y Josef Martínez, la mejor dupla de la MLS


El presidente de los rojinegros, Darren Eales, habría declarado que durante la próxima ventana de transferencias invernales, Almirón dejaría la institución.

“El futuro de Almirón ya está decidido e irá a Inglaterra en el mercado invernal europeo”, le habría dicho Eales a FOX Deportes USA.


La nota del periodista Enzo Arrúa, del portal 90min, que recogió las declaraciones de Eales, habla también de que al club al que emigraría Almirón, sería el Arsenal, y que la transferencia al club londinense rondaría los 13 millones de euros.

La noticia ya hizo eco en el abc de Paraguay y en The Sun de Inglaterra.

De ser cierto, Almirón todavía tiene un par de meses para lograr el doblete con Atlanta United antes de irse en enero a jugar con los Gunners en la Premier League.


El equipo dirigido por Martino tiene tres partidos más en la temporada regular donde buscara mantener el súperliderato para hacerse acreedor del Supporters’ Shield, y posteriormente disputar los Playoffs en miras de conseguir la MLS Cup a principios de diciembre.

El enganche guaraní es vital en las aspiraciones de Atlanta, ya que mucho del juego del equipo pasa por sus pies y además por la fenomenal dupla que ha forjado con el goleador venezolano Josef Martínez. En total entre las campañas 2017 y 2018, Almirón ha disputado 61 partidos de temporada regular, en los cuales ha marcado 21 goles y registrado 28 pases para gol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCArsenalParaguay

Más contenido de tu interés