null: nullpx

De Giovani dos Santos a Nicolás Lodeiro, los jugadores de la MLS convocados a fecha FIFA

Más de 15 selecciones de todo el mundo contarán en los próximos días con futbolistas que actúan en la MLS.
4 Oct 2016 – 11:44 AM EDT

La ‘fecha FIFA’ se hace sentir en la MLS. Hasta 15 selecciones (de todo el continente americano, Europa, África y Oceanía) citaron a jugadores de la liga norteamericana.

Amistosos y partidos de clasificación al Mundial o a competiciones regionales tendrán a distintos futbolistas de las franquicias de la liga norteamericana en acción.

Esta es la nómina de los futbolistas ‘emeleseros’ que afrontarán compromisos internacionales en los próximos días ( Actualizado : martes, 4 de octubre | 12 pm):

ESTADOS UNIDOS
La selección de Jürgen Klinsmann jugará dos partidos amistosos en los próximos días; el primero de ellos el viernes 7 de octubre en La Habana frente a la selección de Cuba y el siguiente el martes 11 en Washington D.C. ante Nueva Zelanda.

Varios son los futbolistas que militan en la MLS y que fueron convocados por Jürgen Klinsmann para estos compromisos:

. David Bingham (San Jose Earthquakes)

. Steve Birnbaum (D.C. United)

. Alejandro Bedoya (Philadelphia Union - baja por lesión)

. Sacha Kljestan (New York Red Bulls)

. Michael Bradley (Toronto FC)

. Jozy Altidore (Toronto FC)

. Jordan Morris (Seattle Sounders)

. Chris Wondolowski (San Jose Earhquakes)

CANADÁ
Hará base en la ciudad de Marrakech, donde jugará amistosos ante Mauritania (el 7 de octubre) y Marruecos (el 11).

Ocho ‘emeleseros’ serán parte de la expedición de la selección norteña:

. Fraser Aird (Vancouver Whitecaps)

. Marco Bustos (Vancouver Whitecaps)

. Marcel De Jong (Vancouver Whitecaps)

. David Edgar (Vancouver Whitecaps)

. Jordan Hamilton (Toronto FC)

. Anthony Jackson-Hamel (Montréal Impact)

. Toisant Ricketts (Toronto FC)

. Jonathan Osorio (Toronto FC)

MÉXICO
Juan Carlos Osorio volvió a tener en cuenta al jugador franquicia de LA Galaxy Giovani dos Santos, que será parte del plantel del ‘Tri’ que disputará partidos de exhibición ante Nueva Zelanda (el 8 de octubre, en Nashville) y Panamá (el 11, en Chicago).

COSTA RICA
La Sele cruzará medio mundo para disputar un amistoso frente a Rusia en la ciudad de Krasnodar. Cuatro ticos que actúan en la MLS serán parte de la delegación:

. Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps)

. Rónald Matarrita (New York City FC)

. Johan Venegas (Montréal Impact)

. Kendall Waston (Vancouver Whitecaps)

PANAMÁ
Hernán Darío Gómez se lleva para el partido frente a México al debutante Tony Taylor (New York City FC).

NUEVA ZELANDA
La selección oceánica convocó para los amistosos frente a México y Estados Unidos al portero de Portland Timbers Jake Gleeson.

ECUADOR
Gustavo Quinteros convocó al volante Carlos Gruezo (FC Dallas) para los partidos de eliminatorias sudamericanas frente a Chile (en Quito, el 6 de octubre) y Bolivia (en La Paz, el 11).

URUGUAY
El profe Oscar Washington Tabárez citó al enganche Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) para los encuentros de clasificación al Mundial de 2018 ante Venezuela (en Montevideo, el 6 de octubre) y Colombia (en Medellín, el día 11).

BÉLGICA
Contará con el central Laurent Ciman (Montréal Impact) para los compromisos de clasificación a la Copa del Mundo frente a Bosnia y Herzegovina (en Bruselas, el 7 de octubre) y Gibraltar (en Faro, el día 10).

LITUANIA
Citó a Vytautas Andriuskevicius (Portland Timbers) para los partidos de eliminatorias mundialistas en Europa ante Escocia (el 8 de octubre, en Glasgow) y Malta (el 11, en Vilnius).

CAMERÚN
La selección africana tendrá entre sus filas a Ambroise Oyongo (Montréal Impact) para el amistoso ante el Olympique de Marsella (5 de octubre) y para el partido de clasificación al Mundial frente Argelia (9 de octubre, en Blida).

GHANA
Disputará ante Uganda un partido de las eliminatorias africanas (el 7 de octubre, en Tamale) y cuatro días más tarde disputará un amistoso ante Sudáfrica. El atacante de Chicago Fire David Accam fue convocado para ambos partidos.

Los partidos de clasificación a la Copa Caribeña también inciden en la MLS.

JAMAICA
Convocó a Oniel Fisher y Damion Lowe (ambos de Seattle Sounders) para los juegos ante Guyana y Surinam.

TRINIDAD & TOBAGO
Por su parte, contará con Aubrey David (FC Dallas) y Joevin Jones (Seattle Sounders) para los encuentros ante República Dominicana y Martinica.

SELECCIÓN SUB-20 DE PERÚ
Por último, cuenta entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre con el volante Collin Fernandez (Chicago Fire) para un campamento de entrenamiento.

PUERTO RICO
El defensor de New York City FC Jason Hernández ha sido convocado a la selección caribeña para partidos de clasificación a la Copa Caribeña y la Copa Oro 2017.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés