null: nullpx

Así llegan los equipos finalistas a la MLS Cup 2020

Columbus Crew jugará su tercera final por el título de MLS, mientras que Seattle Sounders disputará la cuarta en los últimas cinco temporadas.
8 Dic 2020 – 11:00 AM EST
Reacciona
Comparte
Columbus Crew frente a Seattle Sounders, en marzo de este año. Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Columbus Crew SC y Seattle Sounders FC son los equipos que el sábado 12 de diciembre (8 pm ET / UniMás) jugarán el partido por la MLS Cup.

Ambos equipos han jugado todos sus partidos de Playoffs este año en sus respectivos estadios, aunque el encuentro por el título se jugará en el MAPRE Stadium, del conjunto del estado de Ohio.

¿Cómo llegan ambos finalistas al choque del sábado?

Columbus no ha recibido un gol en sus últimos 210 minutos de juego en los Playoffs, y lo han conseguido con Andrew Tarbell en el largo, en lugar de Eloy Room, que suele ser la primera opción bajo los tres palos. Es probable que Room no esté recuperado de cara al partido final, por lo que el conjunto de Caleb Porter deberá confiar nuevamente en Tarbell y en la buena línea defensiva comandada por el ganés Jonathan Mensah.

En el ataque Gyasi Zardes (con 12 goles en 21 partidos de temporada regular) se benefició de la creación de jugadas de los volantes creativos del Crew. En 2020 la gran adición fue la de Lucas Zelarayán, quien llegó desde Tigres UANL. Pese a pasar por algunas lesiones, el cordobés le agregó un notable brillo al equipo, con 6 goles y 4 asistencias en su primera temporada en MLS. Pedro Santos también contribuyó con seis goles y ocho asistencias.

Seattle Sounders alcanzó su cuarta final por la MLS Cup en sus últimas cinco temporadas. La gran fortaleza del equipo esmeralda residió este año en su poderío ofensivo, con Raúl Ruidíaz (12 goles, 4 asistencias), Nicolás Lodeiro (7 goles, 10 asistencias) y Jordan Morris (10 goles, 8 asistencias), piezas vitales a lo largo de la temporada.

Los Sounders regresan a la MLS Cup con otra de sus figuras centrales en sus recientes títulos ganados, como es el arquero Stefan Frei. Seattle ha clasificado en cada temporada a los Playoffs desde su llegada a Major League Soccer en 2009, y busca ganar su tercer título de liga e iniciar una 'dinastía' en el fútbol norteamericano.

Columbus Crew y Seattle Sounders ya se enfrentaron en una ocasión este año. Fue el 7 de marzo, en Lumen Field, cuando ambos contendientes igualaron 1-1, con goles de Gyasi Zardes y Raúl Ruidíaz.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus CrewSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés