null: nullpx

"DC United tiene que acostumbrarse a ganar", dijo Luciano Acosta tras 2-1 frente a NYCFC

El 10 argentino tuvo una soberbia actuación ante la escuadra celeste y marcó el gol de la victoria para el conjunto de la capital estadounidense.
8 Abr 2017 – 09:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Luciano Acosta, figura de D.C. United en el triunfo ante NYCFC. Crédito: USA Today Images

WASHINGTON, D.C. -- Luciano Acosta está de regreso y ese hecho le cambió por completo la cara al que hasta hace pocos días era un alicaído D.C. United. El volante ofensivo sudamericano no solamente jugó a voluntad y manejó las riendas de su equipo, sino que además marcó el gol del triunfo frente a un irreconocible New York City FC.

"Tenemos que acostumbrarnos a ganar, mucho más si jugamos en casa", expresó tras el partido Luciano Acosta, el 10 del equipo capitalino. "Es importante mantener esta racha de triunfos. Tenemos que seguir ganando, mantener la confianza y nuestra actitud".

Cargando Video...
Goooolll!! Luciano Acosta mete el balón y marca para D.C. United

Actitud en cantidades industriales tuvo el centro del campo de D.C. United, integrado por 'Lucho', y los novatos Ian Harkes y Jared Jeffrey. "Nos sentimos muy cómodos durante el partido", explicó el argentino. "Ian es realmente un buen jugador. Es bastante joven y tiene un montón de potencial. Con Jared pasa lo mismo. Somos tres tipos jóvenes que queremos jugar y estar en cada partido", remarcó el enganche surgido de Boca Juniors. "No prestamos atención al rival o a su experiencia. Nos concentramos en lo nuestro".

Sin Acosta en la cancha, New York City FC goleó por 4-0 al DCU en el Yankee Stadium en la jornada 2 de la temporada regular. Con el vivaz volante ofensivo en el terreno de juego las cosas cambiaron de manera radical. "Acosta es un buen futbolista, especialmente cuando lo dejas jugar", expresó Patrick Vieira, técnico del cuadro celeste, tras el encuentro del sábado. "Cuando le permites dictar el juego puede lastimar a cualquier equipo", agregó el exinternacional francés. "Uno puede decir que D.C. United es un equipo totalmente diferente con Acosta".

"Esa goleada estaba fresca en nuestra memoria", admitió Ben Olsen, entrenador del equipo vencedor. "Nuestros muchachos siempre están motivados, no creo que ellos necesitaran una motivación adicional. Pero siempre es divertido jugar contra un equipo como NYCFC", manifestó.

El conjunto Negro-y-Rojo no había comenzado con buen pie la temporada regular 2017. Pero con el triunfo de este fin de semana consiguió enlazar dos victorias consecutivas y suma 7 puntos, la misma cantidad de unidades que tiene el conjunto de 'la Gran Manzana'.

Cargando Video...
De Boca Juniors a DC United, Luciano Acosta es la gran esperanza del tetracampeón en MLS

"Históricamente siempre nos cuesta un poco conseguir triunfos consecutivos, pero ahora queremos mantener esto", se esperanzó Olsen. "En una semana jugamos contra el otro equipo de Nueva York [los Red Bulls], estamos listos para trabajar y seguir mejorando".

Cargando Video...
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para D.C. United

La parada en Nueva Jersey será la primera escala de una seguidilla de tres partidos fuera del RFK Stadium. "Por eso era tan importante ganar hoy", manifestó Lloyd Sam, autor del primer tanto de la tarde. "Si mostramos este mismo tipo de voluntad en el Red Bull Arena eso nos ayudará a obtener allí un buen resultado".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedNew York City FC

Más contenido de tu interés