MLS

    DC United remontó y rescató valioso punto en empate 2-2 ante New York Red Bulls en casa

    El estadounidense Patrick Mullins marcó el tanto del empate que rescató un punto valioso para los capitalinos en su lucha por meterse en zona de Playoffs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Miguel Guilarte.


    Imagen USA Today Sports

    WASHINGTON, DC.— El DC United reaccionó luego de 70 minutos de juego y marcó dos goles en tres minutos, para remontar una desventaja de dos tantos ante New York Red Bulls, repartiéndose con la igualada los puntos en juego en el RFK.

    Publicidad

    Bradley Wright (min. 38), Felipe Martins (min. 65) dieron la ventaja a Nueva York (42, 11-7-9) mientras que Marcelo Sarvas (min. 71) y Patrick Mullins (min. 73) se encargaron de descontar por el DC United (28, 6-8-10).

    DC United comenzó muy activo con Patrick Nyarko, Mullins y Lloyd Sam creando opciones de peligro para la portería de los Red Bulls, anticipándose a la ofensiva en un período de unos cinco minutos de juego, en los que cobraron dos tiros de esquina.

    Buscaba el DC un gol tempranero que modificará el planteamiento del partido tratando una victoria en casa que le permitiera reducir la ventaja que le lleva Nueva York, su eterno rival y líder de la Conferencia Este, quien aventaja por 14 puntos al DC, séptimo en la tabla.

    New York llegaba por primera vez al arco rival con Wright-Phillip al minuto 9' cuando apareció una fuerte tormenta de rayos sobre el RFK, obligando al arbitro a detener las acciones que se reanudaron una hora después.

    En la reanudación, Wright-Phillips fue el primero en llegar cerca del área rival en la anegada cancha del RFK, cuando al 17’ avanzó rumbo a la portería defendida por Bill Hamid, no sin antes encontrarse con Bobby Boswell quien le bloqueó la conexión.

    Al 27’ Marcelo se adornó tocando en el aire el balón de espaldas al arco en el ángulo del área grande, hizo una palomita a un marcador y la bola cayó en los pies de Acosta quien lo cruzó para Nyarko pero el delantero ghanés fallo el remate en la puerta de la portería.

    Insistían los dirigidos por Ben Olsen en abrir el marcador, meta que casi logran al 38’ cuando Steve Birnbaum remató de cabeza al arco pero muy centrado, llegando el balón sin problemas a las manos del portero Luis Robles.

    Publicidad

    Instantes después, una desatención en la línea final del DC permitió que el balón llegara a Mike Grella quien lo cruzó con efecto a la derecha donde llegaba Wright Phillips y éste remató en el aire para anidar el balón en el fondo de la red con su décimo quinto gol de la temporada.

    En la vuelta 65’, Wright Phillips alcanzó el balón al borde de la raya final, lo centró hacía atrás adonde el último jugador que llegaba, Felipe Martins, lo remató rumbo al arco de Hamid quien había quedado descolgado en la jugada.

    Al 71’ Kemar Lawrence derribó a Lloyd Sam dentro del área decretando el árbitro el tiro penal. Fue Marcelo Sarvas el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló, descontando un gol el DC.

    Dos minutos después Mullins igualó el partido 2-2 con un certero cabezazo en una jugada de pelota detenida que no pudo contener Robles.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US