null: nullpx

DC United habría adquirido de manera definitiva al volante argentino Luciano Acosta de Boca Juniors

A falta de una confirmación oficial 'la Joya' se convertiría en la contratación más cara en la historia de la franquicia de la Conferencia Este.
14 Nov 2016 – 3:07 PM EST

Distintas fuentes señalan que D.C. United habría adquirido de manera definitiva el pase de Luciano Acosta, por el que habría pagado 1,3 millones de dólares a Boca Juniors.

Si bien no existe un anuncio oficial de parte del club de la capital estadounidense diversos medios especulan con esta posibilidad desde hace semanas. Acosta, de 22 años de edad, pasó toda la temporada 2016 con D.C. United tras ser cedido a inicios de año por el club 'xeneize'.

El rendimiento de 'la Joya' en la MLS ha sido muy destacado y su desempeño ha sido fundamental para la recuperación del DCU en la última parte de la temporada regular y su clasificación posterior a los Playoffs.

Acosta debutó en el primer equipo de Boca en 2014, en 2015 fue cedido a Estudiantes de La Plata (también de la primera división argentina) para luego llegar a la MLS en el año que está por concluir.


En 2016 el hábil volante ofensivo fue titular en 25 partidos, consiguió 3 goles y registró once asistencias, récord de la franquicia durante la temporada. En su primer curso en la MLS Luciano Acosta demostró todo su talento y recursos, ademas de su facilidad para adaptarse a la liga, su primera experiencia fuera de Argentina.

En los últimos días algunos medios de comunicación con base en Buenos Aires informaron que el cuerpo técnico de Boca Juniors -encabezado por Guillermo Barros Schelotto- habría mostrado interés en incorporar a Acosta de cara a 2017.


Si la cifra mencionada se confirma el futbolista porteño se convertirá en la incorporación más cara en la historia de D.C. United, uno de los clubes que participó de la primera temporada de la MLS en 1996.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés