null: nullpx

Luciano Acosta: “trabajo fuerte porque la MLS es muy distinta a Argentina”

El nuevo futbolista de D.C. United busca impresionar y dejar su huella en la MLS
18 Mar 2016 – 3:38 PM EDT

WASHINGTON, DC - Debutó en el fútbol profesional nada menos que con la camiseta de Boca Juniors, en un superclásico ante River Plate y entrando de recambio por Juan Román Riquelme. Ha jugado la Copa Libertadores de América y quiere ahora triunfar en la MLS, liga a la que ve como una ventana que lo puede ayudar a cumplir su sueño de jugar con la selección nacional de su país.

Es el argentino Luciano “Lucho” Acosta, el nuevo armador del DC United, quien llegó a préstamo de los “ xeneises”, para la creación de las jugadas en el mediocampo capitalino.

“Por suerte me he sentido bien aunque me cuesta un poco adaptarme porque es muy distinto el fútbol en el que jugaba en Argentina. Pero poco a poco lo voy logrando porque tengo cambiar de ‘chip’ rápidamente”, le dijo Acosta el jueves a FutbolMLS.com. “Tanto la gente del club como los jugadores me han ayudado mucho con el idioma y el proceso de establecerme en la ciudad”.

Acosta admite que la posición en la cancha es el aspecto al que dedica mayor atención para encajar en el esquema táctico del técnico Ben Olsen.

“El primer cambio es en la táctica de mi posición. En Estudiantes [de La Plata] estaba jugando en el interior de la cancha, más en el medio y en el DC United estoy jugando más de punta, de espaldas al arco. En Argentina jugaba frente al arco contrario. Lo otro es el ritmo de juego. Aquí no hay tiempo para pararse y tomar aire, hay que estar corriendo todo el tiempo. El fútbol es más rápido”, continuó.

Olsen ha dicho que Acosta puede hacer cosas mágicas con el balón y espera que pueda ayudarlo a cambiar la dinámica de su plantilla por su habilidad y porque cuando el balón llega a sus pies siempre pasan cosas buenas.

DC United debutará este domingo 20 en casa cuando reciba a los Colorado Rapids a las 5pm en el estadio RFK. El joven ha mantenido la calma en su carrera desde que ingresó en aquel partido en reemplazo de Riquelme.

“Fue algo complicado, no solo por jugar contra River sino por usar la [camiseta] ‘diez’ y reemplazar al más grande del fútbol que es Román”, subrayó. “Fue un momento muy lindo para el día de mañana contarle a mi hijo”.

En 2015 se fue a préstamo a Estudiantes, club con el que participó en 27 partidos, 11 de ellos como abridor, y otros siete en la Copa Libertadores de América, dos de titular.

“Es muy lindo jugar la Copa Libertadores. Es un torneo muy importante en el que se juega duro porque todos quieren salir campeón. Es una gran experiencia jugar contra equipos de otros países. A mí me tocó jugar en Paraguay y Colombia y uno va encontrando distintos equipos de fútbol”.

A la MLS están llegando cada vez más jugadores argentinos, quienes despiertan mucha atención de la prensa y los aficionados.

“Creo que jugadores como los argentinos no va a haber en ningún lado porque sentimos el fútbol, lo llevamos desde chicos, tienen calidad, pasión y entrega por el equipo que esté jugando”, anotó.

Sobre la meta de ser convocado a la selección nacional de Argentina dice que le encantaría. “Es obvio, es un sueño para mí jugar en la selección pero hoy en día sabemos que es muy difícil porque hay muchísimos jugadores argentinos que son muy buenos”, dijo.

Acosta, de sólo 5 pies y 3 pulgadas asegura que las críticas que recibió por su tamaño más bien le sirvieron de estímulo. “Eso fue un empujón para mi carrera y para demostrarle a la gente que criticaba mi estatura que conmigo no iba a pasar, que ese no era mi caso”, concluyó Acosta.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedLuciano AcostaBoca Juniors

Más contenido de tu interés