null: nullpx

David Villa intentaría convencer a Andrés Iniesta para que se sume a New York City FC

El volante de FC Barcelona tendría también sobre la mesa propuestas del fútbol de Catar y China. Pero la presencia del 'Guaje' en la MLS podría ser determinante.
17 Oct 2016 – 1:23 PM EDT

Andrés Iniesta vería con buenos ojos la posibilidad de jugar en la MLS. En concreto, el brillante volante manchego podría jugar en un futuro en New York City FC, de acuerdo con la publicación española Don Balón. Y el éxito que está teniendo su compatriota David Villa en el equipo celeste podría ser clave para convencer a la figura del FC Barcelona.

Según Don Balón Iniesta renovará próximamente su vínculo con el conjunto catalán, y ya tendría sobre la mesa tres propuestas a futuro, con fecha de inicio en la temporada 2018. De esas tres opciones la que más le seduciría es la de NYCFC. Un potencial salto al conjunto celeste de 'la Gran Manzana' permitiría a Iniesta -de 32 años- volver a trabajar bajo las órdenes de antiguos directivos del Barcelona como Txiki Begiristain y Ferran Soriano, quienes trabajan para el Manchester City y el City Football Group, dueño mayoritario de la franquicia de la MLS.


Pero el papel más importante dento del 'operativo Iniesta' lo estaría cumpliendo Villa, amigo personal del centrocampista. 'El Guaje' habría hablado recientemente con Iniesta sobre las ventajas que podría encontrar en la liga de Estados Unidos y Canadá. El de Fuentealbilla preferiría claramente a la MLS por sobre las ofertas que le habrían llegado desde Catar y China.

Ganador de un Mundial y dos Eurocopas con la selección de España -además de infinidad de trofeos con el FC Barcelona- Andrés Iniesta se encontraría con un ambiente amable y con caras conocidas dentro de New York City FC. Un factor que podría ser decisivo a la hora de decidir su futuro. Tras jugar algunas temporadas fuera de España el plan del volante sería el de regresar al club de la Ciudad Condal para integrarse a la estructura dirigencial 'blaugrana'.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés