null: nullpx

David Villa fue expulsado en un amistoso en el que se usó el Árbitro Asistente en Video

El español recibió una tarjeta roja luego de que el árbitro principal pudiera revisar en un monitor un incidente entre 'el Guaje' y A.J. DeLaGarza.
21 Feb 2017 – 10:44 AM EST
Reacciona
Comparte
David Villa fue expulsado tras la revisión en video de un altercado. Crédito: USA Today Images

Durante la actual pretemporada la MLS está probando la tecnología del Árbitro Asistente en Video (VAR, de acuerdo con sus siglas en inglés). Uno de los lugares en los que se está haciendo uso de este innovador sistema -que será oficial en la liga en la segunda mitad de 2017- es en la Desert Diamond Cup, un torneo de exhibición que se lleva a cabo en la ciudad de Tucson, Arizona.

Mediante el uso de un sistema de comunicaciones el Árbitro Asistente en Video (un referí que sigue las incidencias del partido a través de varias pantallas de video) puede advertir y aconsejar al árbitro principal cuando se produzca alguna jugada digna de ser revisada. Los errores sobre los que el 'VAR' puede brindar su opinión son supuestos que involucren jugadas capaces de cambiar el trámite del partido: goles, sanción de penales, casos de confusión de identidad, e incidentes que pueden ser castigados con una tarjeta roja.

Y éste último caso, precisamente, fue el que se aplicó contra David Villa, quien fue expulsado del terreno de juego tras la revisión en video de un lance entre el MVP de la liga en 2016 y A.J. DeLaGarza, desde este año jugador del club texano.


Tras conseguir el empate provisional para NYCFC pudo apreciarse una discusión entre ambos futbolistas que finalizó con un golpe de puño del español en el rostor de DeLaGarza. En primera instancia el árbitro principal del encuentro sancionó al 'Guaje' con una tarjeta amarilla, pero -tras la revisión del incidente en una pantalla de video adyacente al campo de juego- el jugador franquicia y capitán de New York City FC recibió una tarjeta roja y debió retirarse del partido.
El partido -controlado con cierta comodidad por el Dynamo- finalizó con un marcador de 3-1 en favor del conjunto texano.


Villa deberá cumplir una suspensión de un encuentro durante la pretemporada, por lo que no podrá ser convocado para el partido de preparación del miércoles 22 de febrero frente a Colorado Rapids.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés