null: nullpx
David Villa

David Villa compra un equipo en Estados Unidos

El exjugador de New York City FC es nuevo dueño del Queensboro.
12 Nov 2019 – 11:42 AM EST

David Villa ha sido una de las estrellas más brillantes en la breve historia del New York City FC y aunque abandonó el club para jugar en el Vissel Kobe japonés, pronto volverá pues anunció la compra del Queensboro FC, equipo que a partir de 2021 competirá en la USL.

El Guaje, que sigue activo en el futbol japonés con 37 años, se sumó a KraneShares, el fondo de inversión que efectuó la compra del conjunto neoyorquino situado en el bario de Queens.

"Traer el fútbol profesional a la diversa comunidad de Queens es emocionante y una oportunidad única. El fútbol ya vive aqui, gracias a la mezcla de culturas tan apasionadas por este deporte. No se me ocurre un sitio mejor que QBFC (Queensboro FC) para crecer. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto", señaló el español para ESPN.

El equipo se sumará a la USL Championship a partir de la campaña 2021 y disputará sus partidos en un nuevo estadio, el York College, con una capacidad de 7,500 personas. Según reportes, podría jugar también en el Citi Field, casa de los New York Mets de la Major League Baseball.

Los Sounders festejan el campeonato

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:David VillaNew York City FCMLS

Más contenido de tu interés