null: nullpx

David Ochoa y Real Salt Lake, plenamente motivados ante Sporting KC

El arquero mexicano de Real Salt Lake fue protagonista del sorprendente pase de su equipo ante Seattle Sounders y confía en repetir la hazaña ante el cuadro de Alan Pulido.
Publicado 26 Nov 2021 – 05:05 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 05:05 PM EST
Reacciona
Comparte
David Ochoa Crédito: Jeffrey Swinger/Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Ámenlo u ódienlo. David Ochoa no va a cambiar.

La del arquero de Real Salt Lake fue una de las principales historias de la Primera Ronda de los Playoffs de la MLS 2021, luego de que su equipo se alzara con la victoria en la definición por penales frente a Seattle Sounders. La mayor sorpresa de toda la postemporada tuvo al portero como máximo protagonista.

RSL volverá a no ser el favorito en el partido del domingo frente a Sporting Kansas City, por la Semifinal de la Conferencia Oeste (3 pm ET | ABC, ESPN Deportes), pero Ochoa espera la oportunidad para volver a poner a toda la liga en estado de schock.

Cargando Video...
¡Orgullo mexicano! David Ochoa feliz tras triunfo de Real Salt Lake


"Creo que esa es nuestra mayor motivación ahora mismo", expresó el viernes el arquero de 20 años. "Tiene gracia que estemos cerrando muchas bocas. Así que definitivamente esa es nuestra motivación".

"Esa motivación nos hace jugar más duro, ser más inteligentes, y a darlo todo por este escudo y por este grupo. Vamos por el buen camino y este grupo tiene mucha confianza y estamos preparados para nuestra próxima tarea, que es Sporting Kansas City".

Ochoa respeta al equipo de Peter Vermes, que tiene a dos de los máximos goleadores de esta temporada regular -Johnny Russell y Dániel Sallói- y que podría recuperar para el partido del domingo a Alan Pulido. Pero también sabe que su equipo ha volteado a rivales complicados con anterioridad.


"Sporting KC es un rival de calidad", expresó Ochoa. "Tienen a jugadores realmente buenos, pero al mismo tiempo diría que en mi opinión Seattle es un mejor equipo. Y para nosotros vencer a Seattle, uno de los mejores clubes en la liga para mí nos da la confianza para enfrentar a cualquier otro equipo en los Playoffs y sacar un buen resultado. Como dije, creo que Seattle fue un rival más duro, así que todos tenemos confianza para ir a Sporting KC y creo que daremos una buena batalla".

RSL necesitará otro buen esfuerzo defensivo, debido a que el capitán Albert Rusnák estará fuera de la convocatoria tras dar positivo por COVID-19. Eso implicó entregar la mayoría de la posesión en Seattle y resistir 21 disparos en contra de su propio arco.


"Seattle no me puso a prueba. Diría que el único disparo fue de Raúl Ruidíaz. Fue un buen disparo, pero lo tenía cubierto. No me iba a marcar un gol desde tan lejo. Así que creo que no tuvieron ninguna ocasión real para obligarme a hacer una atajada, una volada".

"La gente habla de que no tuvimos disparos al arco de Seattle, pero ellos tuvieron 20 y solo tres fueron en contra de mi portería. Todos fueron a mis manos. Así que para mí no cuentan realmente. Los mismos que nos critican ahora son los mismos que dudaron de nosotros durante toda la temporada. Así que tenemos plena confianza y una buena mentalidad para ir a Sporting KC, y creo que ganaremos".


Real Salt Lake ya venció en dos ocasiones a Sporting Kansas City en la temporada regular, incluyendo la victoria por 1-0 en Decision Day que clasificó al equipo a los Playoffs.

"Quizás la gente duda porque nuestra defensa es muy joven, pero al mismo tiempo eso nos genera prestigio. Tenemos a algunos jugadores de calidad allí y ojalá la gente comience a verlo después del partido ante Seattle, uno de los mejores equipos de ataque en la liga, al que no le dimos opciones".

"Después del partido ante Seattle, amigo, me siento con verdadera confianza. Pienso que mi defensa es realmente buena. Los cuatro están en un gran momento".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés