null: nullpx

David Beckham, listo para el debut de Inter Miami CF

El club del sur de Florida debutará el domingo, enfrentando a LAFC.
26 Feb 2020 – 03:00 PM EST

NUEVA YORK - MLS y David Beckham anunciaron siete años atrás la llegada de un equipo de la liga estadounidense en la ciudad de Miami. Ni la liga ni el astro inglés pensaron que el proyecto tendría que pasar por tantos desafíos.

Hoy, a horas del debut oficial del equipo ante LAFC el domingo (5:30 pm ET / ESPN Deportes), Beckham está enfrascado en las instancias finales del lanzamiento de su equipo.


"Obviamente, esta es una semana muy atareada para nosotros", aseguró en un acto que dio lanzamiento a la temporada 2020 de MLS. "La liga fue muy gentil al darnos un partido tan sencillo", bromeó. "Pero, obviamente, nos entusiasma mucho jugar contra una de las mejores franquicias de MLS como LAFC en nuestro primer partido. Uno siempre quiere jugar contra los mejores. Queremos enfrentar a los mejores clubes de MLS".

"Ha sido un viaje muy largo, pero siempre supe que sería así, que sería difícil", admitió el exvolante. "Como persona, siempre disfruté de los desafíos, ya sea en los negocios, en el fútbol y en la vida en general. Siempre supe que esto sería un desafío, lo que no sabía es cuán duro sería. Cuando anunciamos este equipo siete años atrás pensé que uno o dos años más tarde estaríamos jugando en nuestro propio equipo. Pero, obviamente, tomó un poco más de tiempo".


"Decidí hace años venir a jugar aquí a Estados Unidos, porque siempre hubo algo que intrigó y me atrajo sobre MLS. Mi primer compromiso fue con LA Galaxy; siempre quise ser exitoso como jugador. Eso era lo más importante, quería ganar campeonatos y ser exitoso con mi equipo", recordó. "Pero mi compromiso también estaba con MLS, y con el Comisionado [ Don Garber] para hacer crecer al deporte en este país. Sabía que en 5 o 10 años se producirían grandes cambios".

El exjugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros, y su proyecto atravesaron por todo tipo de dificultades y demoras, pero -a la distancia- todo eso fue una experiencia valiosa. "La mayor lección que aprendí en estos siete años es que soy más persistente de lo que pensaba que era, y más 'cabeza dura' de lo que pensaba que era. Nunca hay que dar las cosas por conseguidas de antemano. Todo lo que intentamos hacer para poner esta franquicia en movimiento fue un desafío para mí. Pero nunca pensé en rendirme".


Pese a todo, existieron momentos en los que la viabilidad del equipo estuvo en entredicho. "Dieciocho meses atrás teníamos nuestras dudas. Y mucha gente dudaba de nosotros. Pero pocos meses antes habíamos recibido un email de la familia Mas, en el que nos expresaban su interés en ser parte de este club. Nos pusimos en contacto con Jorge y ese fue un sueño hecho realidad. Eso cambió todo. Nos encontramos en Kansas City, y supimos que este equipo iba a suceder. Jorge Mas es la razón por la que esto está ocurriendo y por la que somos capaces de hacer todo esto en el sur de Florida".

"Comenzamos a contruir nuestro centro de entrenamiento y nuestro estadio menos de diez meses atrás", comentó Becks sobre el complejo futbolístico que el club hizo en Fort Lauderdale. "Todo ha ocurrido en los últimos 8 o 9 meses, pero estamos muy orgullosos de lo que ha ocurrido. Y nos entusiasma mucho lo que vendrá este fin de semana".


David Beckham ve en Inter Miami una ventana para el desarrollo del talento futbolístico en la región."Para mí la academia del club es una de las cosas más importantes. Hay muchos chicos talentosos que juegan fútbol en Miami y el sur de Florida, y tenemos que darles la oportunidad de que practiquen el deporte que aman, y que puedan llegar al máximo escenario".

"Me preguntan qué sería tener éxito este año", concluyó. "Para mí, cuando comience a rodar la pelota en nuestro estadio el 14 de marzo, eso será éxito. Ahora, obviamente, también me gustaría ganar trofeos. Pero las expectativas y los objetivos son muy altos para nosotros. Queremos ser reconocidos como una de las mejores franquicias de esta liga".


RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.