null: nullpx

David Beckham tomaría un papel más activo en Inter Miami en 2021

La leyenda de MLS y copropietario del club asumiría algunas de las funciones dejadas vacantes por la salida del director deportivo Paul McDonough.
30 Dic 2020 – 09:57 AM EST
Reacciona
Comparte
David Beckham Crédito: Noah K. Murray/Noah K. Murray-USA TODAY Sports

David Beckham asumirá un papel más activo en Inter Miami CF en lo vinculado a decisiones futbolísticas de cara a la temporada 2021, de acuerdo con Michelle Kaufman, del periódico The Miami Herald.

Beckham es uno de los copropietarios del club y también ejerce como presidente de operaciones futbolísticas. Miami debutó en MLS como club en expansión en 2020, temporada en la que finalizó en la décima posición de la Conferencia Este y clasificó a la última posición de los Playoffs. Tras la finalización de la participación de Inter Miami en la postemporada Paul McDonough -gerente operativo y director deportivo- dejó su cargo tras dar forma al plantel del primer equipo.


En su primera temporada en Major League Soccer el club del sur de Florida no alcanzó las expectativas generadas debido a los inconvenientes encontradas en este año de lanzamiento.


La partida de McDonough deja vacante la posición de director deportivo y abre la puerta para que alguien mejore las decisiones adoptadas en la conformación de un plantel que consiguió 7 victorias, 13 derrotas y 3 empates en la temporada regular. En este momento Inter Miami CF cuenta con 18 jugadores, lo que deja bastante espacio para cerrar el conjunto.

En 2020 Miami se decantó por una mezcla de jugadores con experiencia en MLS, jóvenes valores latinoamericanos y veteranos europeos. En la segunda categoría claramente se ubica el mexicano Rodolfo Pizarro, además de Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, en el tercer escalón. El mejor jugador de Inter Miami en el año que cierra, sin embargo, ha sido el extremo escocés de 24 años Lewis Morgan.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés