null: nullpx

Darwin Cerén confía en que El Salvador sacará un buen resultado ante México

El volante salvadoreño se encuentra en la concentración de La Selecta a pesar de que no podrá jugar ante México por suspensión.
1 Sep 2016 – 2:04 AM EDT

El volante internacional Darwin Cerén se incorporó ayer a la concentración de la selección de El Salvador con la esperanza de sacar buenos resultados en estos dos juegos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El jugador de San Jose Earthquakes no podrá disputar el encuentro ante México por sanción; sin embargo Cerén aseguró a FutbolMLS.com que se siente tranquilo y confía en sus compañeros.

“Dependemos de nosotros ojalá las cosas las hagamos bien porque tendremos un gran partido y espero que marquemos historia para esta selección que tanto lo necesita así que contento disfrutando cada entrenamiento con mis compañeros”, aseguró el jugador de San Jose de la MLS. “Mientras tengamos esperanzas de clasificar no debemos bajar los brazos y veo a los muchachos muy concentrado con mucha responsabilidad y con una mentalidad fuerte que es lo importante así que creo que estamos preparados y espero que las cosas nos salgan muy bien”.

La selección cuscatleca cayó en el primer duelo ante México el pasado 13 de noviembre del año pasado con un marcador de 3-0 en el Estadio Azteca por lo que Cerén asegura que ese marcador y los errores que se cometieron son cosas del pasado.

“Tenemos que ir por la pelea y salir a ganar, es un partido muy importante pero tenemos que olvidarnos de la presión porque si tenemos esa presión nos va a afectar en este partido acá en casa”

México es el equipo más fuerte del grupo A y uno de los favoritos para llegar a la Copa del Mundo en el área de la Concacaf. Cerén sabe del compromiso que representa jugar ante este combinado nacional.

“Creo que la presión es normal en un partido, más cuando es un partido así de importante, la presión ahí esta pero tenemos que ser inteligentes, ellos también vienen a querer sacarse el mal resultado que tuvieron contra Chile y ellos van a buscar quien pague los platos rotos y a lo mejor piensan que nosotros seremos las víctimas”, enfatizó Cerén.

El salvadoreño de 26 años de edad aseguró que quería unirse al conjunto nacional lo antes posible pese a no poder disputar el encuentro ante el Tricolor mexicano. Cerén estuvo ausente de la selección en la primera fase de la eliminatoria y fue hasta marzo que regresó al llamado nacional tras haber estado ausente como muestra de protesta por las condiciones de trabajo que imponía la federación de fútbol salvadoreño.

“Ese ya es un tema del pasado, ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene porque son partidos muy importantes porque definen nuestro futuro en estas eliminatorias”, afirmó Cerén.

El mediocampista estará habilitado para el duelo del martes ante Canadá.

RELACIONADOS:MLSDarwin CerenSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés