null: nullpx

Daniel Pereira: el SuperDraft de 2021 en clave sudamericana

El juvenil venezolano firmará el jueves un contrato con un club de MLS, al estar vinculado con el programa de la Generation adidas.
21 Ene 2021 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pase lo que pase en el SuperDraft del jueves, Daniel Pereira sabe que finalizará la tarde habiendo firmado un contrato profesional con alguno de los equipos de MLS. El venezolano de 20 años será uno de los pocos jugadores en poder contar con una oportunidad semejante este año. Pereira -quien a nivel universitario jugó para Virgina Tech y es parte de Generation adidas- un exclusivo programa de futbolistas juveniles de calidad.

Pereira admite que la ansiedad lo está dominando al no conocer el equipo que lo seleccionará, pero en una situación muy diferente a la que vive en esta etapa.

En la capital venezolana, Pereira jugó en equipos Sub-14 y Sub-16, hasta que sus padres decidieron dejar el país y entrar a Estados Unidos con visados de turistas. Poco tiempo después la famlia solicitó asilo político.


"No me quería ir de Venezuela. Estaba con mi fútbol, tranquilo, estaba con mis amigos. Tenía todo arreglado. Pero también sabía que la situación en Venezuela era muy grave, que se iba a poner peor”, expresó el jugador.

Sus comienzos en Roanoke, en Virginia, no fueron sencillos. Con 15 años, Pereira no hablaba inglés ni conocía a ninguno de sus compañeros en el secundario, aunque poco a poco el fútbol le facilitó ir forjando relaciones con gente de su edad en un nuevo país.

“El fútbol me ayudó a hablar, a comunicarme con mis amigos de alguna manera”, comentó. De manera lógica, el centrocampista venezolano hoy tiene como modelos a seguir a Josef Martínez -de Atlanta United- y a Cristian Cásseres, internacional de su país que juega para New York Red Bulls.


Pereira tiene claro que un contrato de Generation adidas es el primer paso para establecer una carrera en MLS.

“Luego depende de ti mantenerte”, razonó. Los salarios de los jugadores del programa Generation adidas no salen del presupuesto de los clubes, lo que resulta en un incentivo para que los equipos profesionales entrenen a estos jóvenes futbolistas. Eventualmente, pasan a convertirse en jugadores “senior” del club, pagados por éste.

Varios jugadores que acabaron destacándose en la MLS y la selección de Estados Unidos surgieron mediante esta iniciativa, como fue el caso de DaMarcus Beasley, Clint Dempsey y Jozy Altidore.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVenezuela

Más contenido de tu interés