null: nullpx

Los 10 prospectos más importantes del SuperDraft 2021 de MLS

Tres de los jugadores disponibles ya han firmado contratos de Generation adidas, y el SuperDraft se llevará a cabo el próximo jueves.
15 Ene 2021 – 11:22 AM EST
Reacciona
Comparte
Philip Mayaka Crédito: Clemson University

El SuperDraft MLS 2021 será diferente a cualquier otro.

Debido a la pandemia de COVID-19, la ACC fue la única conferencia importante a nivel universitario en jugar juegos competitivos en el otoño.

Eso dejó a los seniors con una posibilidad mucho menor de causar una impresión en el personal técnico en el siguiente nivel. Pero todavía hay un talento intrigante disponible, destacado por tres jugadores firmados con acuerdos de Generation adidas, además de un puñado de personas mayores que tienen un historial lo suficientemente largo como para ganarse una mirada. Si bien no parece haber un talento al estilo de Daryl Dike en la mezcla, hay jugadores sólidos por ahí.

Estos son los 10 mejores prospectos entre los jugadores elegibles para el draft del próximo jueves.

10. Luther Archimede (Delantero), Syracuse

Carrera universitaria: desde el punto de vista de la producción, Archimede no se sintió decepcionado en el fútbol universitario. Ha hecho 21 apariciones, anotando cuatro goles y agregando una asistencia. Sin embargo, pocos jugadores son tan intrigantes de ver en el día del draft, ya que podría ser elegido entre los 10 primeros.

Informe de exploración: Si bien los números no estaban allí para Archimede en la Universidad de Syracuse, posee ventajas y un pedigrí que pocos jugadores ofrecen. Un delantero trabajador que puede jugar por el medio o por fuera, tiene los atributos físicos para triunfar en la MLS. Habiendo llegado al programa ACC de la Academia Sochaux en Francia, Archimede también tiene experiencia en Concacaf, jugando para la Guadalupe Sub-20 durante el ciclo de la Copa del Mundo 2018. Aquí hay potencial que sin duda podría desbloquear el equipo adecuado.

9. Matt Di Rosa (Lateral Izquierdo), Maryland

Carrera universitaria: la temporada de ruptura de Di Rosa llegó en 2018, cuando obtuvo un guiño inicial para los eventuales campeones nacionales. Durante la campaña de 2019, demostró ser uno de los laterales superiores izquierdos de la NCAA. En tres temporadas, ha jugado 46 partidos con Maryland.

Informe de exploración: Aunque no es el jugador más llamativo, Di Rosa mostró suficiente consistencia y confiabilidad para sugerir que podría ser un activo en la MLS. No es un atleta fuera de lo común, pero lee bien el juego, sabe cuándo avanzar y es hábil con ambos pies. Cuando Di Rosa entra en el último tercio, puede causar problemas con sus centros.

8. Rio Hope-Gund (Defensor Central), Georgetown

Carrera universitaria: El ancla del equipo del campeonato nacional de Georgetown 2019, las tres temporadas de Hope-Gund en el fútbol universitario lo vieron hacer solo 36 apariciones. Si bien ese es un tamaño de muestra más pequeño, él es una gran parte de uno de los mejores programas del país.

Informe de exploración: un defensor móvil que puede usar ambos pies, Hope-Gund se mostró bien contra Daryl Dike en el juego por el título de 2019. Los equipos podrían estar preocupados por su tamaño y cómo eso se traduce en MLS, ya que figura en la lista con solo 6 pies de altura. Sin embargo, Hope-Gund todavía es capaz de mezclarlo con jugadores de ataque más grandes, más fuertes y más atléticos.

7. Aime Mabika (Defensor Central), Kentucky

Carrera universitaria: incluso en un tamaño de muestra pequeño, Mabika mostró potencial profesional durante los seis partidos de Kentucky durante la temporada de otoño de 2020. Fue una estrella durante la campaña de 2019, ganando el Jugador del Año de la Conferencia de EE. UU. El defensor hizo 62 apariciones en cuatro años con los Wildcats.

Informe de exploración: el tamaño es lo obvio que hay que ver sobre Mabika, que figura en la lista de 6 pies 6 pulgadas. Se mueve relativamente bien, pero tendrá que demostrar que puede enfrentarse a mejores jugadores en la MLS. Es lo suficientemente bueno con el balón para jugar en un equipo al que le gusta poseer, pero si le cuesta manejar la velocidad del juego, ser elegido por un equipo que establece una línea defensiva más profunda podría beneficiarlo.

6. David Egbo (Delantero), Akron

Carrera universitaria: un alero talentoso, el año de ruptura de Egbo llegó en 2018, cuando anotó 13 goles y agregó cinco asistencias cuando Akron llegó a la final de la NCAA. El delantero no jugó en el otoño de 2020 y suma 21 goles y 13 asistencias en 56 partidos disputados.

Informe de exploración: Otro jugador atacante que podría desplegarse en el ala o en la delantera, Egbo luchó con altibajos en 2019. La consistencia frente a la portería será clave para él mientras hace la transición a un nivel superior. Egbo demostró que puede jugar parte de un estilo de posesión de espaldas a la portería y es una amenaza para meterse detrás de la defensa contraria.

5. Nabi Kibunguchy (Defensor Central), UC Davis

Carrera universitaria: El nativo de Elk Grove, California, comenzó su carrera en 2016, antes de sufrir una lesión que le puso fin a la temporada y que le permitió ponerse una camiseta roja. Se ha convertido en uno de los mejores defensores del país, alcanzando su punto máximo durante una fuerte temporada juvenil en 2019. Durante cuatro temporadas, ha jugado en 52 partidos como mediocampista defensivo o defensa central.

Informe de exploración: un jugador alto e imponente en la parte de atrás, Kibunguchy ha demostrado suficiente habilidad con el balón para encajar en el puesto número 6. Hay algunas opciones interesantes de defensa central en este SuperDraft, con Kibunguchy mostrando en su temporada junior que podría liderar una defensa tacaña. Tiene un buen motor, cubre bien el terreno y podría convertirse en un potencial abridor de la MLS si encuentra consistencia.

4. Daniel Pereira (Volante Central), Virginia Tech – Generation adidas


Carrera universitaria: Dos temporadas en Virginia Tech vieron a Pereira emerger como un mediocampista central superior en el ACC. Debido a la campaña acortada en 2020, el fichaje de Generation adidas terminó su carrera con 26 apariciones en Blacksburg, mostrando una calidad real desde los espacios centrales.

Informe de Scouting: Durante su tiempo con los Hokies, Pereira era un mediocampista que lo hacía todo, recogiendo el balón en varios puntos para avanzar en el juego. Mostró olfato para el gol durante la campaña de 2019, anotando cinco goles y sumando cinco asistencias. Tener un papel claro será clave para su carrera en la MLS.

3. Josh Bauer (Defensa Central), New Hampshire

Carrera universitaria: uno de los mejores centrales en el fútbol universitario durante su tiempo en la UNH, Bauer fue el Defensor del Año del Este de Estados Unidos consecutivos en 2018 y 2019. El verano pasado, dejó la escuela y firmó un contrato a corto plazo. contrato con la Legión de Birmingham (Campeonato de la USL) que incluía la posibilidad de entrar en el draft.

Informe de exploración: Bauer, el claro defensor central superior en la pizarra, destaca una cosecha relativamente decente de centrales. No posee grandes ventajas, pero es sólido en todo lo que hace, ya sea en la defensa uno contra uno, distribuyendo desde atrás o en movilidad. El nativo de New Hampshire hizo tres apariciones en el Campeonato de la USL en el otoño y tiene las herramientas para ser al menos un muy buen jugador de rotación en la liga.

2. Calvin Harris (Delantero), Wake Forest – Generation adidas

Carrera universitaria: un nativo de Inglaterra que llegó a la NCAA a través de Nueva Zelanda, Harris se convirtió en una fuerza de primera línea para Wake Forest. Hizo 32 apariciones, anotando 10 goles y estableciendo cinco más durante sus dos temporadas con los Demon Deacons.

Informe de ojeadores: El signatario de Generation adidas es un jugador de ataque enérgico que puede jugar de par en par o al frente. Mostró una mejora real en el programa orientado a la posesión de Wake, anotando goles sensacionales y al mismo tiempo colocando a sus compañeros de equipo frente a la portería. A Harris le encanta enfrentarse a los defensores a través de regates y puede ser mortal en el contraataque, mientras que es un rematador sólido y posiblemente tiene más ventajas.

1. Philip Mayaka (Volante), Clemson – Generation adidas

Carrera universitaria: Uno de los mejores mediocampistas de la División I en las últimas dos temporadas, Mayaka (imagen en la parte superior de la página) es parte de la clase Generation adidas. Nombrado el estudiante de primer año del año de la ACC en 2019, hizo 32 apariciones para los Tigres, anotando dos goles y sumando ocho asistencias.

Informe de los ojeadores: Mayaka, un mediocampista enérgico y de caja a caja, habría sido una de las mejores opciones en la edición 2020 del draft si hubiera firmado un contrato de Generation adidas en ese momento. El nativo de Kenia puede cubrir un amplio terreno y es efectivo con el balón en espacios reducidos. Tiene un buen rango de pases y contribuye en ambos lados del balón.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés