null: nullpx

Dan a conocer detalles del Draft de Expansión en el cual participaran Atlanta & Minnesota

Atlanta United y Minnesota United FC tendrán la oportunidad de seleccionar hasta cinco jugadores no protegidos en el Draft de Expansión.
13 Sep 2016 – 05:04 PM EDT

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el martes los detalles sobre el Draft de Expansión en el cual participaran Atlanta United y Minnesota United FC quienes se preparan para su temporada inaugural en la MLS en la campaña 2017.

El Draft de Expansión se llevara a cabo el martes, 13 de diciembre a las 2pm ET, consistirá de cinco rondas, lo que permitirá que tanto Atlanta como Minnesota seleccionen hasta cinco jugadores para sus respectivas plantillas de entre la lista de jugadores elegibles de la MLS.


Los actuales 20 clubes tendrán la facultad de proteger a 11 de los jugadores en su plantel. Estos 11 futbolistas, añadidos a jugadores de la Generación Adidas quienes no se gradúen del programa al final de la temporada y los jugadores de cantera en una plantilla reserva del club, no serán elegibles en el Draft de Expansión. Todos los demás jugadores de la MLS restantes estarán disponibles para ser seleccionados por los dos clubes de expansión.

Cada club podrá perder un máximo de un jugador durante el Draft de Expansión. Una vez que un jugador es seleccionado de entre los jugadores no protegidos en la plantilla de algún club, ese club es removido del proceso del Draft de Expansión y no perderá ningún otro jugador.

Previo al Draft de Expansión, la MLS llevara a cabo el evento Prioridad en el Draft de Expansión. Un proceso de selección prioritario que se utiliza cuando más de un equipo de expansión ingresa a la liga en la misma temporada. Un volado con una moneda decidirá que club – Atlanta o Minnesota – recibirá la primera selección. Tras la primera selección, el Draft continuara con los clubes alternando selecciones. La Prioridad en el Draft de Expansión se llevara a cabo el 16 de octubre.


La Prioridad en el Draft de Expansión determinara el ranking de selección para Atlanta United y Minnesota United FC en los siguientes seis métodos de adquisición de jugadores:

- Draft de Expansión 2016 (Selecciones 1 & 2)
- MLS SuperDraft 2017 (Selecciones 1 & 2)
- Orden del Ranking de Asignación (Ranking 1 & 2)
- Ranking para el Draft de Ceder & Rentrada 2016 (Ranking 21 & 22)
- Ranking Descubrimiento de Jugador (Ranking 21 & 22)
- Ranking Prioridad de Jugador USL/NASL (Ranking 1 & 2)


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés