null: nullpx

Cuando quedarse en casa se convierte en un desafío futbolero

Figuras de MLS se suman al reto de no dejar el hogar y probar el dominio del 'balón'.
17 Mar 2020 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
'Kaku' Romero Gamarra, Nani y Frank de Boer. Crédito: USA Today Images

Las circunstancias que rodean a la pandemia de coronavirus (COVID-19) así lo imponen en el 'territorio MLS'. En el futuro inmediato todos los partidos de la liga norteamericana están suspendidos, y -hasta nuevo aviso- equipos, entrenadores y jugadores deben quedarse en sus respectivos hogares, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.


Las figuras de la liga siguen a rajatabla esas recomendaciones, pero eso no impide que inenten distenderse un poco jugando al fútbol (o algo parecido) entre las cuatro paredes de sus casas. A alguien se le ocurrió poner en marcha distintos tipos de desafíos, y las redes sociales comienzan a llenarse de ese contenido.


Nani y su pequeño hijo nos demuestran que con un rollo de papel higiénico (y el innegable talento natural que ambos tienen) se pueden pasar momentos divertidos. El jugador franquicia de Orlando City SC es un auténtico crack.


Con 'la Gran Manzana' de fondo, 'Kaku' Romero Gamarra prueba que tiene un dominio sin igual en el control a repetición. El 10 de New York Red Bulls está afilado para el regreso a la actividad.


#StayAtHomeChallenge (algo así como #ElDesafioDeQuedarteEnCasa) es el nombre de esta prueba. Y pocos se resisten. Rollo de papel higiénico de por medio, hasta el entrenador de Atlanta United se sum´o. El exinternacional holandés Frank de Boer demostró que no ha perdido nada de las condiciones que lo llevaron a triunfar en el fútbol europeo.

Otro entrenador con gran trayectoria internacional como futbolista es Matías Almeyda. 'El Pelado' -estratega de San Jose Earthquakes- se acordó de sus amigos en Italia y España en este mensaje que también es parte del desafío.


"A todos mis amigos italianos, estamos aquí en Estados Unidos en cuarentena con toda la familia", expresó Almeyda, quien jugó para los equipos de Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia. "Estamos encerrados en casa. A los amigos italianos, a las familias españoles, quédense en casa, por favor. Quizás pueden jugar un poco de baloncesto como yo".


Todos los honores, de momento, quedan en poder de Montréal Impact, que ha involucrado todo su plantel -comenzando por el entrenador Thierry Henry- en esta iniciativa.


FC Dallas se hizo eco de la iniciativa del delantero colombiano Santiago Mosquera, quien también dijo presente en el #StayAtHomeChallenge.


Kei Kamara es uno de los delanteros más prolíficos en toda la historia de MLS. El goleador nacido en Sierra Leona hoy defiende la camiseta de Colorado Rapids y también selló el boleto de este desafío solidario y generador de conciencia.

¿Quién será el próximo en sumarse?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCNew York Red BullsAtlanta United FCSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés