null: nullpx

¿Cuáles son los equipos de la MLS que cuentan con mayores opciones de jugar los Playoffs?

Atlanta United, Red Bulls, FC Dallas y Sporting KC son los máximos candidatos después de la disputa de la Rivalry Week.
28 Ago 2018 – 1:50 PM EDT

Los partidos de la Rivalry Week definitivamente van a tener su influencia en la cuenta final que defina cuáles son los equipos que disputarán los Playoffs, en qué posición quedarán y quién se quedará con el Supporters' Shield.

De acuerdo con FiveThirtyEight, hay siete equipos de la MLS que cuentan con un 95% o más de opciones de clasificar a los Playoffs. Los otros cinco potenciales candidatos a entrar a la postemporada se irán definiendo con el transcurso de las próximas semanas.

Ahora mismo, FiveThirtyEight proyecta que Real Salt Lake y Portland Timbers se quedarán con las dos últimas plazas de clasificación a los Playoffs en la Conferencia Oeste. Al mismo tiempo, Philadelphia Union y D.C. United serían los dos equipos con mayores posibilidades de quedarse con la quinta y la sexta posición en la Conferencia Este. Montréal Impact (27%), Toronto FC (23%) y New England Revolution (12%) serían los otros equipos con expectativas en ese sector.


Regresando al Oeste, la goleada 6-0 de Real Salt Lake sobre Colorado Rapids tuvo un gran efecto en este trabajo de proyección. Ese marcador hizo que las opciones de RSL aumentaran del 57% al 77%. En cambio, las posibilidades de LA Galaxy y Zlatan Ibrahimovic bajaron hasta un 31% tras el empate 1-1 ante LAFC del viernes por la noche. Real Salt Lake y LA Galaxy se enfrentarán el sábado (10 pm ET, ESPN+), en un partido trascendente para ambos equipos.

La victoria por 1-0 de Seattle ante Portland del domingo incrementaron de manera potente las opciones de los Sounders, que ahora cuentan con un 88% de posibilidades de estar en la postemporada. Las posibilidades para los Timbers, por el contrario, se redujeron hasta estacionarse en un 78%.


Las codiciadas dos primeras plazas en ambas Conferencias tienen a sus actuales ocupantes como favoritos máximos.

El empate 1-1 entre Red Bulls y NYCFC, sumada a la victoria del equipo taurino por 1-0 ante D.C. United son resultados que solidificaron las opciones del club de Nueva Jersey, que ahora cuenta con un 80%. El 90% tiene Atlanta United después de haberse impuesto a domicilio por 2-1 a Orlando City. Además, el conjunto de 'Tata' Martino tiene 56% de chances de adjudicarse el Supporters' Shield.


En el Oeste, Sporting Kansas City cuenta con el 72% de entrar a los Playoffs, mientras que FC Dallas cuenta con el 67% de ir a la postemporada en una de las dos primeras posiciones. LAFC (26%), Seattle Sounders (17%) y Portland Timbers (12%) son los otros clubes con opciones.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés