Brian Schmetzer

    ¿Cuál rivalidad? Seattle lamenta 4 derrotas seguidas ante Portland

    Brian Schmetzer, entrenador de Sounders, cuestionó la actitud de su equipo en el duelo del sábado por la noche frente a su máximo adversario.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Brian Schmetzer

    Imagen Soobum Im/Soobum Im-USA TODAY Sports
    Brian Schmetzer

    La del sábado por la noche no fue una derrota más para Seattle Sounders FC. El 4-1 ante Portland Timbers fue la tercera caída consecutiva. Perder de esa manera en uno de los clásicos de historia más profunda en la MLS duele mucho más.

    Publicidad

    La frustración del entrenador Brian Schmetzer era palpable durante su conferencia de prensa posterior al partido en Providence Park.


    "No se sintió como una rivalidad", lamentó Schmetzer. "Después del partido, parte de nuestro personal estaba hablando, riendo. No es una derrota más. Fue una derrota contra los Timbers. Todo el mundo tiene que entender que esta es una rivalidad".

    Son duelos en los que la tabla de posiciones no importa: Portland no pierde ante Seattle desde agosto de 2021. Durante ese período, los Timbers superaron 11-2 a los Sounders en goles.

    En el partido del sábado parecía que la suerte podría cambiar para el equipo esmeralda, que se puso en ventaja con un gol de Raúl Ruidíaz en el minuto 58', pero Portland respondió con cuatro goles anotados en un lapso de 18 minutos. Todo comenzó con un golazo de chilena de Dairon Asprilla y finalizó con el bombazo de Juan Mosquera sobre el arco de Stefan Frei.


    "Después del 1-0 tenemos que tener ese insitinto asesino contra un equipo que nos ganó tres veces seguidas, que viene siendo superior cuando nos recibe en su casa", observó Schmetzer. "Clávales el puñal, mata el partido".

    La victoria 'leñadora' se produjo en una Conferencia Oeste que tenía a Seattle como líder tras la disputa de la Jornada 7, tras su victoria por 3-0 sobre St. Louis CITY SC, y que veía a Portland muy por detrás, con apenas un triunfo en siete partidos, además de una larga lista de jugadores importantes lesionados.

    "Lo avisamos antes del partido: usarían este juego como trampolín", recordó Schmetzer. "La semana próxima ellos tienen que ir a Cincinnati. Si hoy hubieran tenido un mal resultado, ese partido en Cincinnati podría haberlos terminado. Pero les dimos vida, en cambio".

    Publicidad

    Los Sounders no pudieron contar el sábado con dos piezas claves: el volante Cristian Roldán (protocolo por conmoción cerebral) y Albert Rusnák (lesión en el talón derecho). Schmetzer cree que su plantel puede llegar lejos este año.

    Seattle tendrá su oportunidad de revancha el sábado, cuando reciba a Minnesota United FC (10:30 pm ET | MLS Season Pass). Además, el calendario prevé otros dos partidos frente a Portland Timbers en Lumen Field: el 3 de junio y el 2 de septiembre.

    "Esto duele. No es sencillo pararse aquí y responder preguntas tras perder 4-1 ante tu archirrival, que ganó los últimos cuatro partidos seguidos. No es fácil", concluyó Schmetzer. "Pero eso no significa que no crea que este equipo es muy bueno, que es capaz de ganar la MLS Cup, ir lejos en la Leagues Cup. Creo que vamos a competir. Voy a poner un buen equipo en la Copa Abierta de Estados Unidos".

    "Este equipo es súper talentoso. Y miren, no vamos a ganar cada partido que juguemos este año. Pero estén seguros que vamos a cambiar nuestra forma de jugar la próxima vez que enfrentemos a Portland".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US