null: nullpx
Toronto FC

Crece la 'marea vinotinto': Toronto FC anuncia el fichaje de un extremo venezolano

El campeón de la MLS Cup en 2017 sumó al atacante Erickson Gallardo, de 22 años, y procedente del Zamora FC.
9 Jul 2019 – 4:24 PM EDT

Toronto FC anunció el martes el fichaje del extremo venezolano Erickson Gallardo. El futbolista sudamericano se incorpora al club canadiense mediante el uso de fondos de adjudicación específicos, y está listo para debutar el sábado, en el clásico ante Montréal Impact (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+).

Gallardo, de 22 años, pasó toda su carrera con el Zamora FC, en la primera división venezolana, con el que marcó 13 goles y generó 22 asistencias en 116 apariciones.

"Erickson es un atacante talentoso que mejorará a nuestro equipo", señaló a través de un comunicado Ali Curtis, gerente general de TFC. "Tiene una buena personalidad y le entusiasma ganar el respeto de sus compañeros y conocer a nuestra gran afición. Él y su esposa esperan poder asentarse en la ciudad de Toronto. Cuenta con velocidad, puede cambiar de orientación rápidamente y puede abrir partidos para él y para los demás".

"Llegar a mitad de temporada a un nuevo equipo a veces puede representar un desafío, especialmente para jugadores jóvenes e internacionales", continuó Curtis. "Con eso dicho, nos entusiasma tenerlo con nosotros porque creemos que puede generar un impacto ahora y en el futuro".

Gallardo hizo su debut con la selección nacional de Venezuela en el mes de junio.


RELACIONADOS:Toronto FC

Más contenido de tu interés