null: nullpx

Crack juvenil para el centro de la cancha de 'los Leones' de Orlando City

El club del centro del estado de Florida anunció la incorporación a préstamo de Andrés Perea, de Atlético Nacional de Medellín.
9 Dic 2019 – 2:51 PM EST

Orlando City SC anunció el lunes la incorporación del volante colombiano Andrés Perea, quien se une a 'los Leones' como cedido por Atlético Nacional. El acuerdo incluye la opción de adquirir de manera permanente al juvenil al final de la temporada 2020.

Perea, de 19 años, jugó para la Selección Colombia tanto en las categorías Sub-17 como Sub-20 en las más recientes Copas del Mundo. El centrocampista es un volante diestro, que de manera primaria juega como número 6. Por haber nacido en Tampa, Florida, Perea tiene doble ciudadanía colombiana y estadounidense.


"Andrés es un gran prospecto joven al que hemos seguido por un tiempo", expresó Luiz Muzzi -vicepresidente ejecutivo de operaciones futbolísticas de Orlando City-. "A una edad muy joven ya cuenta con la experiencia de jugar para una de las selecciones más tradicionales de Sudamérica, además de haber representado a Colombia a nivel Sub-17 y Sub-20 en Copas del Mundo. Nos encanta que Andrés haya elegido a Orlando City como su próxima etapa en su carrera".

Atlético Nacional es uno de los equipos más importantes de Colombia. Andrés Perea realizó su debut profesional a los 17 años, en 2017.


En los últimos días quedó claro que Orlando City atraviesa por un proceso de transformación de su mediocampo, tras las partidas de Sacha Kljestan, Will Johnson, Carlos Ascues y Cristian Higuita. Se espera que Perea compita con Sebastián Méndez, Oriol Rosell y Mauricio Pereyra por minutos en el centro de la línea de volantes.

Orlando City recientemente nombró a Oscar Pareja como entrenador principal, en un intento del equipo del estado de Florida de lograr su primera clasificación a los Playoffs.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCAtlético Nacional

Más contenido de tu interés