tudnLogo
    MLS

    Costa Rica depende de los goles del volante de Vancouver Whitecaps rumbo a Rusia 2018

    Los goles de Costa Rica en la actual eliminatoria mundialista suelen pasar por los pies de Christian Bolaños, ya sea anotándolos o sirviéndolos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bolaños jugó dos mundiales con Costa Rica.

    Imagen MLS/USA Today
    Bolaños jugó dos mundiales con Costa Rica.

    Costa Rica viene de una dolorosa derrota ante México en el Hexagonal Final, en un encuentro en el que ni siquiera pudieron anotar gol en su visita al Estadio Azteca.

    Publicidad

    Sin embargo, la ofensiva ‘Pura Vida’ sigue siendo una de las mejores de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF. De hecho, son el segundo mejor ataque del Hexagonal con seis goles anotados, tan solo uno por detrás de Estados Unidos.


    Video ¡Qué manera de volver! Golazo de Clint Dempsey para el 6-0 ante Honduras
    Hat-trick del jugador del Seattle Sounders. Los catrachos son un desastre.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins

    En la ronda anterior de la eliminatoria, en el cuadrangular, los ticos anotaron 11 goles, marcando por lo menos un gol por encuentro, y en ningún partido se fueron sin anotar. Y si contamos la ronda del cuadrangular y las tres fechas que van del Hexagonal, Costa Rica igualmente es segunda en el tema ofensivo, con solo los estadounidenses por encima y a la par con México.

    Todos esos goles que tienen hoy a Costa Rica segundo del Hexagonal, se deben en su mayoría al tremendo aporte de Christian Bolaños. El experimentado volante de Vancouver Whitecaps es el auténtico motor del letal ataque tico.

    Según los datos del Diario El Heraldo de Honduras, el costarricense ha participado activamente en el 65% de los goles de su selección rumbo a Rusia 2018, ya sea que él mismo firme los goles o los genere de sus jugadas.

    Costa Rica se catapultó como líder solitario del hexagonal final de la Cancacaf rumbo al Mundial de Rusia al arrollar por 4-0 a la selección de Estados Unidos.
    Los estadounidenses mostraron muy bajo nivel y terminan de últimos con dos derrotas y más goles en contra en las dos primeras jornadas, superado por Trinidad y Tobago.
    En los primeros minutos de muchas precauciones ambos equipos apostaron por el pelotazo.
    Fue un partido redondo para Costa Rica manejado con precisión por el seleccionador Óscar Ramírez, cuya estrategia fue empleada a la perfección por sus futbolistas ante un rival que atraviesa un momento pésimo.
    Estados Unidos se vio ampliamente superado frente a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional de San José.
    Con su habilidad el delantero Johan Venegas tenía desconcertados a los centrales Omar González y John Brooks.
    Johan Venegas al 43, Christian Bolaños al 68 y Joel Campbell al 74 y al 78, marcaron las anotaciones para los ticos que son líderes solitarios del hexagonal con seis puntos en los dos primeros partidos.
    Jurgen Klinsmann no realizó cambios en el entretiempo pero su equipo intentó presionar más la salida de los locales en busca del empate.
    Ni siquiera los veteranos del equipo de Estados Unidos pudieron descifrar cómo vulnerar al equipo tico.
    Costa Rica tomó el control del partido y anuló la conexión de Christian Pulicic y Fabian Johnson con los atacantes Bobby Wood y Jozy Altidore.
    Los norteamericanos apenas se asomaron al marco de Keylor Navas con dos remates lejanos de Fabian Johnson y una escapada de Wood, cuyo centro atravesó el área chica sin encontrar un rematador.
    Con el '10' tico Bryan Ruiz bien marcado por Michael Bradley, apareció la figura de Christian Bolaños, de gran partido, para comandar desde la banda izquierda la ofensiva costarricense con velocidad y buena asociación.
    Costa Rica volvió a ser el equipo imparable de la pasada eliminatoria y demostró por qué es considerado en la actualidad como el gran de de Concacaf.
    Costa Rica hizo su partido, no le importó el rival que tenía al frente y no perdonó las ocasiones más claras que tuvo.
    El equipo de Klinsmann se va de San José con muchas dudas y la obligación de replantear su proceso de inmediato.

    1 / 15
    Imagen AP
    Costa Rica se catapultó como líder solitario del hexagonal final de la Cancacaf rumbo al Mundial de Rusia al arrollar por 4-0 a la selección de Estados Unidos.

    Bolaños esta convertido en el hombre clave de la selección costarricense ofensivamente hablando.

    “Las oportunidades me están llegando, yo intento hacer mi mayor esfuerzo, compañeros y cuerpo técnico me dan la confianza”, dijo Bolaños de manera humilde sobre su destacado accionar.

    Costa Rica intentara volver a su paso goleador el martes en la tarde cuando enfrenten a una urgida de puntos Honduras. Y seguramente el hombre de los Whitecaps será centro de atención del esquema defensivo de los catrachos que hoy dirige un viejo conocido de Bolaños, Jorge Luis Pinto.

    Pinto seguramente ya ha tomado nota sobre la peligrosidad de su antiguo pupilo por lo que será interesante ver si Bolaños puede seguir siendo el goleador y generador importante de los ticos.

    Publicidad

    La temporada pasada, su primera con Vancouver, Bolaños fue de lo más destacado del cuadro canadiense, anotando cinco goles y asistiendo ocho de ellos. Una vez que vuelva al club de la MLS tras su participación en la Fecha FIFA, se espera sea de los hombres claves en el intento de remontar el adverso marcador global ante los Tigres de la UANL en la semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US