null: nullpx

Costa Rica depende de los goles del volante de Vancouver Whitecaps rumbo a Rusia 2018

Los goles de Costa Rica en la actual eliminatoria mundialista suelen pasar por los pies de Christian Bolaños, ya sea anotándolos o sirviéndolos.
28 Mar 2017 – 12:25 PM EDT

Costa Rica viene de una dolorosa derrota ante México en el Hexagonal Final, en un encuentro en el que ni siquiera pudieron anotar gol en su visita al Estadio Azteca.

Sin embargo, la ofensiva ‘Pura Vida’ sigue siendo una de las mejores de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF. De hecho, son el segundo mejor ataque del Hexagonal con seis goles anotados, tan solo uno por detrás de Estados Unidos.


En la ronda anterior de la eliminatoria, en el cuadrangular, los ticos anotaron 11 goles, marcando por lo menos un gol por encuentro, y en ningún partido se fueron sin anotar. Y si contamos la ronda del cuadrangular y las tres fechas que van del Hexagonal, Costa Rica igualmente es segunda en el tema ofensivo, con solo los estadounidenses por encima y a la par con México.

Todos esos goles que tienen hoy a Costa Rica segundo del Hexagonal, se deben en su mayoría al tremendo aporte de Christian Bolaños. El experimentado volante de Vancouver Whitecaps es el auténtico motor del letal ataque tico.

Según los datos del Diario El Heraldo de Honduras, el costarricense ha participado activamente en el 65% de los goles de su selección rumbo a Rusia 2018, ya sea que él mismo firme los goles o los genere de sus jugadas.


Costa Rica, líder tras golear a Estados Unidos y mandarlo al fondo del hexagonal

Loading
Cargando galería

Bolaños esta convertido en el hombre clave de la selección costarricense ofensivamente hablando.

“Las oportunidades me están llegando, yo intento hacer mi mayor esfuerzo, compañeros y cuerpo técnico me dan la confianza”, dijo Bolaños de manera humilde sobre su destacado accionar.

Costa Rica intentara volver a su paso goleador el martes en la tarde cuando enfrenten a una urgida de puntos Honduras. Y seguramente el hombre de los Whitecaps será centro de atención del esquema defensivo de los catrachos que hoy dirige un viejo conocido de Bolaños, Jorge Luis Pinto.


Pinto seguramente ya ha tomado nota sobre la peligrosidad de su antiguo pupilo por lo que será interesante ver si Bolaños puede seguir siendo el goleador y generador importante de los ticos.

La temporada pasada, su primera con Vancouver, Bolaños fue de lo más destacado del cuadro canadiense, anotando cinco goles y asistiendo ocho de ellos. Una vez que vuelva al club de la MLS tras su participación en la Fecha FIFA, se espera sea de los hombres claves en el intento de remontar el adverso marcador global ante los Tigres de la UANL en la semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones.

RELACIONADOS:MLSCosta RicaVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés