MLS

Coronavirus: clubes de MLS publican comunicados oficiales

Seattle, Columbus, San Jose y la misma liga explican las medidas adoptadas.

whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

Por:
    TUDN

Imagen Major League Soccer

A raíz de los casos de Coronavirus (COVID-19) reportados en el Condado de King, Seattle Sounders FC emitió la siguiente declaración el jueves antes del partido programado de la Semana 2 de la MLS contra Columbus Crew SC en CenturyLink Field (10 pm ET | MLS LIVE en ESPN).

Publicidad

El partido de Seattle Sounders FC contra Columbus Crew SC el sábado 7 de marzo tiene lugar según lo previsto en el CenturyLink Field. Como nuestra organización ha declarado anteriormente, nada es más importante que la seguridad pública y el bienestar de nuestros fanáticos en todos los eventos del Sounders FC. Estamos en continuo diálogo con las autoridades regionales de salud y Major League Soccer, además de nuestra red de expertos médicos. Debido a esto, estamos procediendo con el partido del sábado y Sounders FC está siguiendo las pautas actualizadas que fueron publicadas el miércoles por la oficina de Salud Pública de Seattle y el Condado de King.

Además, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas de First & Goal Inc. y CenturyLink Field para proporcionar una experiencia segura en el día del partido. Este esfuerzo incluye procedimientos de saneamiento ampliados, que abarcan tratamientos de limpieza mejorados para desinfectar todas las áreas del estadio antes y después de cada evento, además de mayores estaciones de desinfección de manos en todo el lugar y educación y capacitación continua del personal. También se debe tener en cuenta que nuestro club está al tanto del reciente anuncio del condado de King sobre un caso confirmado de COVID-19 dentro de CenturyLink Field derivado de un evento ocurrido el 22 de febrero. El empleado del estadio a tiempo parcial afectado no trabajó ningún evento de Sounders FC. En coordinación con First & Goal Inc. y Salud Pública - Seattle y King County, el club está siguiendo la determinación de la autoridad de salud regional de que el riesgo para los asistentes al estadio de ese empleado era bajo y que no se necesitan precauciones adicionales antes del partido del sábado.

Publicidad

Como una medida adicional de seguridad de acuerdo con las nuevas pautas de Salud Pública de Seattle y el condado de King, estamos informando que los miembros de la comunidad en riesgo que figuran en la lista y cualquier persona que esté actualmente enferma se abstengan de asistir al concurso del sábado. Esto se hace por precaución, y los miembros de estos grupos que ya compraron boletos pueden trabajar con representantes del departamento de servicio al cliente de Sounders FC en las opciones de intercambio. En este momento, no ha habido ninguna recomendación de Salud Pública de Seattle y el Condado de King para ajustar la programación de eventos deportivos, como es el caso de las Escuelas Públicas de Seattle y otras instituciones comunitarias. Como esta situación sigue en evolución, el club se comunica en tiempo real con las principales partes interesadas de la comunidad, y continuaremos brindando actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

Columbus Crew SC lanzó una declaración poco después:

Columbus Crew SC, junto con Major League Soccer y sus Clubes, ha estado monitoreando de cerca el brote de Coronavirus (COVID-19). El grupo de tareas de Major League Soccer ha estado siguiendo de manera próxima los eventos más recientes y se ha estado comunicando con los clubes de MLS sobre las medidas apropiadas a seguir mientras la situación sigue evolucionando. La salud y seguridad de los jugadores, personal y aficionados son de la máxima importancia. En colaboración con MLS, Crew SC busca seguir con su preparación, incluyendo el viaje, para su partido del sábado como visitante frente a Seattle Sounders FC y seguirá analizando la situación a medida que evolucione. Crew SC y MAPFRE Stadium seguirán trabajando junto a agencias gubernamentales relevantes y el grupo de tareas del Club para monitorear la situación durante la próxima semana, antes del partido como local ya programado.

Publicidad

San Jose Earthquakes también efectuó una declaración pública tras la recomendación del Departamento de Salud Pública de Santa Clara de que se cancelen todos los grandes eventos. Está previsto que los Quakes reciban al Minnesota United en la Semana 2 el sábado 7 de marzo (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+):

La organización Earthquakes está al tanto de las recientes actualizaciones de COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. La salud pública y la seguridad son nuestras principales prioridades y estamos coordinando con las agencias locales, los CDC, los funcionarios de la MLS y el próximo oponente Minnesota United FC para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proteger a nuestra comunidad. Continuaremos monitoreando la situación y brindando actualizaciones sobre el partido del sábado en el Earthquakes Stadium.

San José emitió un comunicado adicional el viernes.

Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el partido del sábado contra Minnesota United FC en el Earthquakes Stadium continuará según lo programado. El inicio está programado para las 4:45 p.m.
    Los terremotos aconsejan que los miembros de nuestra comunidad con mayor riesgo, incluidas las personas mayores de 50 años y las personas con afecciones de salud subyacentes, así como cualquier persona que esté actualmente enferma, independientemente de la gravedad de los síntomas, se abstengan de asistir al concurso del sábado.

A principios de esta semana, MLS compartió la postura de la liga en respuesta al brote de Coronavirus, que hasta el jueves había visto 199 casos confirmados de Coronavirus en los Estados Unidos y un total de 11 muertes. La Agencia de Salud Pública de Canadá ha reportado 34 casos.

Publicidad

"Major League Soccer ha formado un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes al COVID-19", expresa la declaración de la liga. "El grupo de trabajo está compuesto por ejecutivos responsables de las funciones principales de la liga e incluye al Jefe Médico de la MLS Oficial, Dra. Margot Putukian. La liga está en contacto directo con las agencias gubernamentales relevantes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas. El grupo de trabajo ha estado monitoreando los desarrollos más recientes y se ha comunicado con los clubes de la MLS sobre las medidas apropiadas que deben tomarse a medida que la situación continúa evolucionando".

A nivel mundial, ha habido 98,000 casos confirmados de COVID-19 y 3,300 muertes desde que surgieron en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

En alianza con
    civicScienceLogo