null: nullpx

Copa Abierta: Seis equipos de la MLS se disputan tres cupos para cuartos de final

Este fin de semana se jugarán los duelos Portland Timbers-LA Galaxy, Philadelphia Union-NY Red Bulls y Sporting KC-FC Dallas.
15 Jun 2018 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mar 4, 2018; Carson, CA, USA; Portland Timbers midfielder Diego Valeri (8) moves the ball against Los Angeles Galaxy defender Perry Kitchen (2) during the first half at StubHub Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Si bien hay receso mundialista en la MLS, varios equipos de liga estarán en acción este fin de semana dentro del marco de U.S. Open Cup, con el pase a cuartos de final en juego.

VIERNES, 15 DE JUNIO
Portland Timbers vs. LA Galaxy
8pm ET

La fase de octavos de final comienza en el Providence Park, donde el local Timbers se medirá al Galaxy. Ambos rivales ya se vieron las caras en estas mismas instancias del torneo hace dos años, en 2016, cuando el cuadro galáctico se impuso 1-0 con solitaria anotación del mexicano Raúl Mendiola.

Cargando Video...
Tim Howard, Luis Robles y el campeón mundial Richard Sánchez, lideran las atajadas de la fecha 16

Portland venció 2-0 a San Jose Earthquakes en la ronda anterior del torneo, mientras que firmó un empate sin goles ante Sporting Kansas City en la última fecha de la MLS para extender su racha invicta a ocho partidos.

Los angelinos, por su parte, dejaron en el camino al FC Golden State Force, equipo de la PDL, con un triunfo 3-1 el pasado 6 de junio para llegar a esta etapa del certamen.

SÁBADO, 16 DE JUNIO
Philadelphia Union vs. New York Red Bulls
7pm ET

Este sábado en el Talen Energy Stadium, Red Bulls jugará su quinto partido en los últimos 15 días. Es por eso que se espera que el técnico Jesse Marsch alinee un once “alternativo” - tal como lo hizo en la goleada 4-0 ante NYCFC en la fase previa.

El Union, por su parte, también viene de golear en la Copa Abierta: aplastó al Richmond Kickers - de la United Soccer League - por un 5-0 inapelable.

Estos dos equipos se enfrentaron en la edición 2016 del torneo, con un triunfo 2-1 para Philadelphia.

SÁBADO, 16 DE JUNIO
Sporting Kansas City vs. FC Dallas
9pm ET

El campeón defensor Sporting tendrá su reto más duro en lo que va de la competencia al recibir al FC Dallas en un duelo entre punteros de la Conferencia Oeste de la MLS.

El del sábado en el Children’s Mercy Park será además una reedición de cuartos de final de la temporada pasada - duelo que ganó Kansas City, 3-0, camino a su cuarto título.

Los celestes derrotaron 2-0 al Real Salt Lake en la fase previa, mientras que Dallas está en octavos gracias al triunfo 1-0 sobre San Antonio FC, equipo de la United Soccer League.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés