tudnLogo
    MLS

    Contra pronóstico, Wayne Rooney llevó a D.C. United a los Playoffs. ¿Y ahora, qué?

    El inglés lideró al candidato más improbable, que hoy es un innegable favorito para dar batalla en los Playoffs de la Conferencia Este de la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video Wayne Rooney marca un mágico doblete y brilla en la victoria del D.C. United sobre NY City
    El inglés Wayne Rooney encaminó la victoria del D.C. United por 3-1 ante New York City al marcar dos goles, con el triunfo D.C. logró su pase a los playoffs.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins

    "Rooney lo hizo", podría rezar algún eslógan político hoy en desuso en América Latina. Bromas de lado, el inglés es el catalizador de una de las mejores historias de la MLS en la temporada 2018. Con el delantero en sus filas, el histórico D.C. United pasó ser mendigo a sentirse millonario en el curso regular que acaba de concluir.

    Lo de Wayne Rooney -citemos al protagonista con nombre y apellido- es para analizar y copiar. Es un gran ejemplo más de lo que un jugador franquicia de talla mundial puede acometer en un equipo de Major League Soccer en el que todas las condiciones estén dadas.

    DCU y su plantel necesitaban de manera desesperada una figura como la que atacante representa. Él absorbe toda la presión -siempre en sentido positivo-, juega para el equipo -mucho más de lo que el equipo juega para él- y, además, marca goles. Concretamente, 12 tantos en 18 partidos jugados, fundamentales en la remontada y clasificación holgada del club de la capital de Estados Unidos a la postemporada.

    Publicidad

    El United -tras empatar sin goles en su visita a Chicago Fire en Decision Day- terminó la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Este, y el jueves (8 pm ET, Audi Field, UniMás) jugará uno de los partidos de Eliminación Directa de los Playoffs ante Columbus Crew SC, quinto clasificado.

    Todo esto suena muy bien, y hasta sencillo. Pero nadie debe perder de vista que D.C. no aseguró su lugar en la postemporada hasta la anteúltima jornada de la temporada regular, luego de comenzar la 'era Rooney' instalado en el fondo de la tabla. El impulso del equipo de Ben Olsen fue tan fuerte que llegó a desplazar a equipos que parecían 'puestos' ya en posiciones cómodas, como son Columbus -su rival en lo inmediato- y el eliminado Montréal Impact.

    El 'Rooney Watch' comienza el jueves

    ¿Qué es capaz de hacer el inglés y su fiel escudero Luciano Acosta en postemporada? Es una situación que todavía no tiene un mapa claro. Lo que sí sabemos con certeza es que D.C. United inicia su trayectoria en los Playoffs en el inexpugnable fortín de Audi Field, el lugar en el que el equipo gestó su 'renacimiento'.

    Wayne Rooney ha hecho más interesante a una Conferencia Este que ya rozaba lo épico en algunos posibles emparejamientos. Nadie -ni el postulante a campeón más pintado, como Atlanta United o NY Red Bulls- desea dar en los próximos días con el camino que lleva a D.C. United.

    ¿Puede el conjunto Negro-y-Rojo aspirar a ser campeón de la MLS? Por supuesto que tiene derecho a soñar con eso. No se trata de un golpe de efecto. Es un equipo voraz, con talento y que juega bien al fútbol. Un plantel que está en racha, además. La dinámica es vital en los Playoffs. Y, ahora mismo, a Rooney y sus compañeros nadie se siente con ánimo de bajarlos del tren.

    Publicidad

    Atentos. Pacientes. La vigilia que busca prolongar la senda exitosa inicia pasado Halloween.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US