null: nullpx

Conocido ex árbitro de la Liga Premier manejará las operaciones de videoarbitraje en la MLS

Howard Webb supervisará el proceso de desarrollo, educación, evaluación y asignación en la MLS para la Organización de Árbitros Profesionales (PRO)
7 Feb 2017 – 01:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Uno de los árbitros más reconocidos en la Liga Premier de Inglaterra y la FIFA ha llegado a la MLS.

Se trata del ex árbitro Howard Webb, quien fue contratado el martes por la Organización de Árbitros Profesionales (PRO, por sus siglas en inglés) para manejar las operaciones de videoarbitraje de la liga.

A partir de marzo, Webb supervisará el proceso de desarrollo, educación, evaluación y asignación relacionado al sistema de Vídeo de Asistencia al Árbitro que la MLS continúa ensayando.

Webb, quien se retiró en 2014 tras una ilustre carrera de 25 años arbitrando partidos la Liga Premier, la Eurocopa y dos Copas Mundiales, es recordado por el orden de sus partidos, lo cual lo llevaron a ser el único juez en pitar en el mismo año una final de la UEFA Champions League y una final del Mundial en 2010.

“Estoy encantado de unirme a PRO en este nuevo reto y contribuir a la implementación del videoarbitraje, que a mi parecer es un desarrollo crucial para el deporte”, dijo Webb en un comunicado. “Le tengo mucho respeto a la organización que Peter Walton ha creado y estoy muy contento de formar parte del crecimiento de esta iniciativa”.

Tras los ensayos de pretemporada, la MLS llevará a cabo pruebas en los estadios de sus 22 equipos desde el inicio de la temporada regular y hasta el All-Star Game de este año, que se jugará el 2 de agosto. Las pruebas no tendrán ningún impacto en esos encuentros, ya que los Árbitros Asistentes en Video no tendrán comunicación con los árbitros principales. La liga espera incorporar ensayos de videoarbitraje en los partidos de la MLS tras el MLS All-Star Game.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés