null: nullpx

CONFIRMADO: Wayne Rooney se marchará de la MLS a final de la temporada 2019

El goleador inglés arregló su traspaso al club Derby County de su natal Inglaterra para asumir el rol de jugador-entrenador asistente y, a su vez, estar cerca de su familia.
6 Ago 2019 – 10:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Wayne Rooney se va de la MLS. El D.C. United, actual club del goleador inglés, confirmó que el jugador franquicia se marchará del club una vez culminada la temporada 2019 de la liga norteamericana.

El equipo argumentó que Rooney continuará su carrera en su natal Inglaterra para estar cerca de su familia. D.C. United también confirmó que, con su conocimiento, Rooney completó las negociaciones con el equipo de Derby County, para servir en el rol de jugador y entrenador asistente en el Championship, el torneo de segunda división en Inglaterra, a partir de 2020.


De acuerdo con versiones de diferentes medios de comunicación Rooney ha firmado un contrato de 18 meses de duración con 'los Rams'. Pese a que los términos del acuerdo con Derby County no fueron revelados, el comunicado dado a conocer por el equipo estadounidense menciona que el delantero se convertirá en un embajador de D.C. United.

Estaba previsto que el contrato que une a Rooney con el equipo de la Costa Este estadounidense durase hasta el final de la temporada 2021, pero todos los esfuerzos del club de MLS para lograr persuadir a la estrella británica de cumplir con lo pactado originalmente no llegaron a buen puerto.

El delantero cumplirá 34 años en el mes de octubre. Wayne Rooney, su esposa y sus cuatro hijos han vivido desde su llegada a Norteamérica en Bethesda, Maryland, luego de pasar prácticamente toda su vida entre las ciudades inglesas de Manchester y Liverpool.

Desde su llegada a MLS en el verano pasado, el exinternacional con Inglaterra anotó 23 goles y sirvió 14 asistencias en 43 encuentros de la liga norteamericana.

"Continúo concentrado en dar todo de mí para mi equipo en lo que resta de la temporada y recompensar a la afición por todo el apoyo mostrado hasta ahora. Ojalá pudiendo darles una MLS Cup en el Audi Field", dijo Rooney a través de un comunicado. "Mi tiempo en Major League Soccer es algo de lo que siempre estaré orgulloso. La decisión de retornar a casa ha sido muy dificil, la familia significa todo para nosotros y hemoshecho este cambio para estar más cerca de nuestros seres queridos en Inglaterra".

"La oportunidad de volver a casa y comenzar la nueva etapa en mi carrera como entrenador fue un factor que me ayudó a tomar la decisión. Quiero agradecer a todos en D.C. United por el increible apoyo a mi familia y a mí en estas casi dos temporadas en el club".

La llegada de Wayne Rooney a mitad de la temporada pasada -en coincidencia con la apertura de Audi Field- revitalizó a D.C. United, un equipo que actualmente ocupa la cuarta posición en la Conferencia Este de MLS, con 36 puntos en 25 partidos. El club de la capital de Estados Unidos ganó apenas uno de sus últimos siete partidos, y regresará a la acción el domingo con la visita de LA Galaxy (7:30 pm ET / FOX Deportes).

"Tras hablar con Wayne y entender la difícil situación de estar tan lejos de su familia, hemos aceptado que esta es la mejor decisión para todas las partes", comentaron Steve Kaplan y Jason Levien -copresidentes de D.C. United- mediante un comunicado. "Nuestro principal objetivo ahora es la temporada 2019 de MLS y asegurarnos de entrar a los Playoffs, con el objetivo final de volver a traer la MLS Cup al Distrito. Wayne es un líder excepcional y uno de los jugadores más icónicos del deporte del fútbol, así que esperamos más contribuciones al equipo de su parte en esta temporada".


Reacciona
Comparte
Publicidad