null: nullpx

Con un equipazo, Seattle intenta contener las expectativas en 2022

El objetivo declarado del conjunto esmeralda en la primera mitad del año será luchar por la Liga de Campeones de la Concacaf, además de alcanzar una nueva final por la MLS Cup.
Publicado 9 Feb 2022 – 09:22 AM EST | Actualizado 9 Feb 2022 – 09:22 AM EST
Reacciona
Comparte
Brian Schmetzer Crédito: Stephen Brashear/Stephen Brashear-USA TODAY Sports

Brian Schmetzer entiende que uno de sus trabajos en el inicio de 2022 es moderar las expectativas que se generaron alrededor de Seattle Sounders FC.

Al entrenador le gusta que sea su equipo el que hable en la cancha, pero se hace muy difícil para la afición del equipo esmeralda no ilusionarse luego de que el gerente general y presidente de fútbol Garth Lagerwey afirmara que los Sounders modelo 2022 "serán uno de los mejores equipos que hemos tenido aquí", tras presentar recientemente a Albert Rusnák, procedente de Real Salt Lake.

Loading
Cargando galería


Seattle completará la última parte de su preparación de pretemporada en Palm Springs, California, antes de volar a Honduras para enfrentar a CF Motagua en su debut en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf de este año.

"En 2019 teníamos un equipo tremendo, en 2018 establecimos varios récords sobre el final del año. El año pasado fijamos un récord con 13 partidos como invictos. Tuvimos un gran equipo. No diría que este equipo será el mejor de todos los tiempos. Ni siquiera pisamos la cancha todavía", comentó el técnico.

"Los jugadores son atletas profesionales, así que ya tienen presión. Siempre tenemos 40 mil espectadores en el estadio. Somos un club grande. Esa es una de las razones por las que Rusnák quiso venir aquí. Hay presión añadida aquí. Este es el año de la Copa del Mundo, muchos de nuestros muchachos buscan estar con sus selecciones... Mi trabajo a veces es poner un poco de calma aquí".


Como detalla Charles Boehm en su artículo para MLSsoccer.com, Seattle arranca el año con un equipo plagado de figuras probadas en la MLS: Raúl Ruidíaz, Joao Paulo, Jordan Morris, Stefan Frei, Cristian Roldán y ahora Rusnák, aunque también el plantel incluye a otras piezas de calidad, como Yeimar Gómez Andrade, Will Bruin y Alex Roldán.

Este equipo de Sounders quiere conseguir lo que ningún otro club de la MLS ha logrado en la era moderna: ganar la elusiva Liga de Campeones de Concacaf.

"Tomo de manera muy personal la eliminación de la Liga de Campeones de 2020", aseguró Schmetzer, recordando la decepción vivida ante otro equipo hondureño: el CD Olimpia. "Hay grandes expectativas para este club. [ Lagerwey] lo ha convertido en uno de sus objetivos: él quiere ganar la Liga de Campeones. Nosotros también, entrenadores, cuerpo técnico, jugadores. Creo que sería bueno para la MLS, sería una buena marca".


"Queremos que nos vaya muy bien en la Liga de Campeones. Así que contar con un buen equipo -porque coincido con Garth, tenemos un buen equipo, algo muy bueno sobre el papel- que nos brinda las mejores oportunidades para hacerlo bien en la Liga de Campeones, en la liga y terminar el año por todo lo alto al jugar en otra final por la MLS Cup".

"Iré al grano. Creo que este año seremos realmente buenos en lo ofensivo", aseguró Schmetzer. " Albert nos da otra dimensión, a él le encanta disparar desde el borde del área, sus tiros libres son buenos. Nos agregrará algo. Tenemos a Jordan (Morris) de regreso, a Nico (Lodeiro) de regreso. El equipo se ve bastante bien ofensivamente. Pero hay que moderar las expectativas. Solo hemos tenido entrenamientos, pero en los entrenamientos han lucido bastante bien".


Lodeiro viene de un mal 2021 a nivel individual, en el que el enganche uruguayo apenas pudo jugar en 9 partidos (4 como titular). Schmetzer cree que el 10 -con 32 años- tendrá un papel por jugar en el inicio del año.

“Está listo para jugar. Él diría que está preparado para jugar 90 minutos, pero debido a la lesión que ha tenido, solo para asegurarnos que nada sale mal, seremos un poco cautelosos con él. Pero definitivamente jugará contra el Galaxy (en Palm Springs) y definitivamente lo hará contra Motagua. Eso puedo decir".

Seattle Sounders FC jugará el jueves un amistoso ante Los Ángeles en el Empire Polo Club en California, y desde allí volará a Tegucigalpa, para jugar la semana próxima ante el Motagua en el Estadio Tiburcio Carias Andino el 17 de febrero.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés