null: nullpx

¡Nadie se lo quita a Seattle! Ruidíaz es de Sounders hasta 2024

El artillero peruano firmó una extensión de su contrato con el club esmeralda, al igual que lo hicieron el brasileño João Paulo y el ecuatoriano Xavier Arreaga.
Publicado 4 Feb 2022 – 07:52 PM EST | Actualizado 4 Feb 2022 – 11:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders FC anunció el viernes las extensiones de los contratos del delantero Raúl Ruidíaz, el volante João Paulo y el defensor Xavier Arreaga, titulares y figuras en sus respectivas posiciones en el conjunto esmeralda.


Ruidíaz permanecerá con los Sounders al menos hasta el final de la temporada 2024 de la MLS. João Paulo seguirá bajo contrato hasta diciembre de 2023, con una opción a nombre del club de cara a 2024. Mientras que Arreaga seguirá en la defensa de Seattle hasta el final de 2023, con opciones para el club para los años 2024 y 2025.

Raúl, João Paulo y Xavier han demostrado ser piezas importantes en el éxito del club, y estamos complacidos de haber firmado con ellos extensiones de sus contratos", señaló Garth Lagerwey, gerente general y presidente de fútbol de Seattle Sounders FC.

Cargando Video...
¡Doblete, golazo y líder de goleo! Revive la noche de Raúl Ruidíaz en el Clásico de Cascadia


“Con 28 jugadores bajo contrato sentimos que estamos en una gran posición antes de entrar en acción en la Liga de Campeones de la Concacaf y la temporada regular de la MLS", agregó Lagerwey.

"Estos son tres jugadores que han sido muy importantes para nuestro equipo, tanto en el terreno de juego como en el vestuario", comentó Brian Schmetzer, entrenador en jefe. "Como técnico, siempre estoy complacido por poder contar con jugadores talentosos, así que no podría estar más feliz al saber que ellos tres permanecerán en Seattle durante el futuro previsible".


Los 17 goles de Ruidíaz en la pasada temporada regular igualaron el récord establecido en el club por Obafemi Martins en 2014. El artillero peruano fue el tercer máximo goleador de la MLS en 2021. Además, el internacional peruano firmó dos tantos en la edición del año pasado de la Leagues Cup. Además, fue convocado al MLS All-Star Game de 2021 y fue incluido en el XI Ideal de Major League Soccer. Raúl Ruidíaz tiene 50 goles en MLS desde su arribo en 2018, procedente del Morelia de la Liga MX.

Cargando Video...
El gol celestial de Joao Paulo y todo el resumen del Seattle vs Colorado


João Paulo fue titular en 28 de los 31 partidos que jugó en la temporada regular de 2021, su segundo año como futbolista de Seattle Sounders. El brasileño anotó tres goles y generó 11 asistencias, además de finalizar en la quinta posición como el jugador de la MLS con más toques sobre el balón (2463), con mayor cantidad de placajes ganados (42), segundo en intercepciones (36) y tercero en duelos ganados (176) entre jugadores con al menos 10 asistencias. Fue uno de los mejores ejecutantes de faltas el año pasado, con 42 ocasiones generadas a balón parado, fue titular en el MLS All-Star Game y fue incorporado en el XI Ideal de Major League Soccer, además de ser uno de los cinco finalistas del reconocimiento al Jugador Más Valioso de la MLS en 2021. Llegó a la MLS en 2020, procedente del Botafogo de Río de Janeiro.


En su tercer año con Seattle, Arreaga ayudó a brindar seguridad a una defensa que solo recibió 33 goles en la última temporada. El internacional ecuatoriano fue el cuarto jugador de Sounders con más intercepciones en 2021 (37), y además ganó el 60% de sus duelos individuales. El central marcó dos goles el año pasado, temporada en la que se convirtió en un convocado habitual por el equipo nacional 'tricolor'. Antes de mudarse a Estados Unidos, Arreaga jugó durante cuatro años para Barcelona de Guayaquil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés