null: nullpx
Atlanta United FC

Con Pity y Barco imparables, Atlanta clasificó a la final del Este

'Las Cinco Bandas' dieron pocas opciones al club de Marco Fabián, que terminó agotado frente a un rival muy superior el jueves por la noche.
25 Oct 2019 – 10:09 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- Con personalidad y talento, Atlanta United derrotó por 2-0 a Philadelphia Union y clasificó a la final de la Conferencia Este.

Julian Gressel y Josef Martínez fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Frank de Boer, en el que brilló la dupla formada por Ezequiel Barco y Gonzalo Martínez.

La gran novedad en los minutos previos y los primeros compases del partido por una de las Semifinales de la Conferencia Este fue la aparición de 'Pity' y Barco en el once inicial. Y el trabajo del dúo de volantes ofensivos argentinos en la primera parte fue bastante bueno. El 10 demostró en los 45 minutos iniciales que puede combinarse de manera efectiva con sus compañeros de ataque y generar situaciones de ventaja combinando con sus compañeros.

El ejemplo más claro llegó en el décimo minuto de juego, cuando el alemán Julian Gressel definió con maestría, tras recibir una asistencia fantástica de Pity.


A partir de la apertura del marcador, Philadelphia salió a buscar de inmediato el gol del empate, que finalmente no llegó. El arquero Brad Guzán prob´o que sigue a un alto nivel al hacer grandes paradas frente a Alejandro Bedoya y Brenden Aaronson.


Con un juego más repartido, con una mayor ida y vuelta entre locales y visistantes, la supremacía se mantuvo en el conjunto rojinegro, que se marchó al descanso con el 1-0 parcial a su favor.

En el comienzo del segundo tiempo ese marcador sabía a poco. Más aún cuando en el 52' Ilsinho (el mejor super suplente de MLS) entró para el Union en reemplazo de Aaronson. El veterano brasileño comenzó a dejar su marca en el encuentro desde sus primeras intervenciones.

Pero el bloque de jugadores del Union comenzó pronto a presentar señales de agotamiento, y 'las Cinco Bandas' aprovecharon la situación, siempre a través de sus principales gestores en la cancha: Barco y 'Pity'.

André Blake, arquero de Philadelphia, realizó dos descomunales atajadas cuando más evidente se hacía el dominio de #ATLUTD.


El minuto del 65 dio paso al ingreso de Marco Fabián, el salvador de Philadelphia en la primera ronda de los Playoffs frente a New York Red Bulls, pero el mexicano no impactó desde el inicio.

Sin demasiada precisión, Josef Martínez comenzó a involucrarse más en las jugadas ofensivas y sumó más peligro en las inmediaciones del arco defendido por Andre Blake.


El marcador seguía siendo por la mínima diferencia, pero la actuación ofensiva del equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' no acabó nunca de dar la puntada final para al menos poder soñar con un empate.

El encuentro se murió en el 80, cuando Josef Martínez marcó un tremendo golazo al volcarse sobre la izquierda tras recibir un servicio de larga distancia de Julian Gressel. Brutal, y suficiente para que Atlanta pudiera comprar el boleto a la final de la Conferencia Este.


El vigente campeón de MLS tuvo un par de ocasiones más para aumentar la cuenta, pero el marcador se quedó finalmente en un 2-0 que sirve para abrir el camino a Atlanta para luchar por segundo año consecutivo por el título de campeón. Philadelphia Union hizo un esfuerzo valiente para estar a la altura, pero Atlanta fue demasiado para el conjunto de Jim Curtin.

Con bajas sensibles, pero con mucho amor propio y grandes actuaciones de Ezequiel Barco y 'Pity' Martínez, 'las Cinco Bandas' volverán a ser locales la semana próxima para definir al campeón de la Conferencia Este.

Con par de golazos, el Atlanta elimina al equipo de Marco Fabián

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés