tudnLogo
    MLS

    Con goles de Mauro Díaz y Michael Barrios, FC Dallas venció 2-0 a Seattle Sounders

    Los texanos lograron frenar la racha ganadora de los esmeraldas tras cosechar segundo triunfo al hilo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mauro Díaz anotó el primer gol de FC Dallas.

    Imagen USA Today Images
    Mauro Díaz anotó el primer gol de FC Dallas.

    FC Dallas frenó la racha ganadora de Seattle Sounders y se impuso en casa con triunfo 2-0.

    Publicidad

    Tras tres derrotas consecutivas un su gira de visitante (en sus visitas a Vancouver Whitecaps, New York Red Bulls y Toronto FC), los texanos prácticamente se encontraron con la victoria parcial 'desde el vestuario'. Al minuto 3, el argentino Mauro Díaz puso en ventaja a Dallas con un gol de penal, fruto de la temprana falta de Chad Marshall sobre Walker Zimmerman.

    Una vez más los Sounders fueron presa de las distracciones que en 2016 los están penalizando más allá de lo recomendable. Luego de que el conjunto local se adelantara en el marcador, los esmeraldas comenzaron a hacer el gasto para equilibrar el trámite del encuentro.

    Promediando el segundo tiempo, el equipo local comenzó a hacer los ajustes y modificaciones necesarias para cerrar todas las opciones ofensivas a Seattle. Al mismo tiempo, los hombres de Sigi Schmid progresaban sobre el terreno de juego, quizás preparando un asalto final en los últimos minutos del partido.

    Pero 10 minutos antes del final, el choque el volante colombiano Michael Barrios logró el segundo gol para FC Dallas y diluyó cualquier opción de que Seattle regresara a Cascadia con los tres puntos en el bolsillo. Con un remate preciso, el colombiano dio a los texanos la victoria por la que penaba desde hace semanas.

    Con este triunfo, FC Dallas acortó distancias con respecto a Colorado Rapids y se afianzó como el segundo clasificado de la Conferencia del Oeste. Los Sounders no consiguieron enlazar una tercera victoria consecutiva y mantienen dentro de las posiciones que no otorgan la clasificación a los Playoffs. El delantero de Seattle Jordan Morris no pudo marcar esta noche, por lo que el récord de goles en partidos consecutivos para un novato en la liga ahora es compartido por Morris, Damani Ralph y Patrick Mullins.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US