null: nullpx

Jordan Morris, cerca de imponer un récord para un novato en la MLS

La joven sensación del fútbol estadounidense y Seattle Sounders tendrá 90 minutos frente a Dallas para imponer la marca goleadora.
12 May 2016 – 2:19 PM EDT

Pareciera que el incierto inicio de la joya ofensiva del fútbol estadounidense en el profesionalismo con Seattle Sounders hubiera sucedido hace un lustro.

En realidad solo han pasado unas semanas, pero Jordan Morris logró darle un giro de 180 grados a su situación con creces. Ya no se escuchan los cuestionamientos con connotaciones negativas: ‘¿hasta cuándo meterá gol?’, ‘¿podrá llenar el vacío dejado por Obafemi Martins?’, ‘¿será realmente tan bueno el chico de Stanford?’.

Todo eso se desvaneció y se pierde cada vez más en el olvido, y el único responsable es el mismo Morris que con sus goles ahora tiene un cuestionamiento positivo alrededor de su persona.

¿Podrá Morris romper el récord de goles en partidos consecutivos para un novato en la MLS?

Esa es la pregunta que se ha centrado en el goleador Esmeralda, quien empató esa marca tras anotar gol en los últimos cuatro partidos de los Sounders.

Abrió su cuenta con un gol en el triunfo ante Philadelphia Union, marcó el solitario gol de Seattle en la derrota a manos de Colorado Rapids, anotó el gol del triunfo frente a Columbus Crew, y finalmente la semana pasada selló la victoria del cuadro de Cascadia con un gol en la recta final contra New England Revolution.

Ahora está a tan solo un gol de romper el récord, y tendría 90 minutos para conseguirlo el sábado cuando Seattle visite al FC Dallas en el Toyota Stadium. De conseguir el anhelado quinto gol, estaría superando el record establecido por el jamaiquino Damani Ralph con Chicago Fire en 2003, y posteriormente empatado por Patrick Mullins con New England Revolution (hoy con New York City FC) en 2014.

¿Qué tan viable es que Morris continúe enrachado para romper esa estadística?

Con tan solo 10 goles anotados en 9 partidos disputados, Seattle no es ni de cerca la prolífera ofensiva que solía ser en años anteriores. Apenas en dos partidos han anotado dos goles.

Pero solamente en la primera fecha se fueron en blanco, desde entonces suman ocho encuentros anotando por lo menos un gol. Morris tan solo disparó tres veces en sus primeros cinco partidos, pero desde el partido ante Philly promedia tres por encuentro. Ha encontrado la manera de posicionarse en situaciones favorables para poder rematar.

Además, en frente estará una de las defensivas más endebles y vulnerables de la liga, la cual ha recibido 19 goles en 12 partidos – solo Portland Timbers y New England Revolution han recibido más goles – 20 en total. A los texanos les han encajado por lo menos un tanto en sus últimos ocho partidos, promediando casi dos goles recibidos en esa racha.

Rompa o no el récord, Morris ya probó que tiene todas las características de un goleador. Cuando no anda bien, no encuentra el gol ni por equivocación y provoca una lluvia de críticas. Pero cuando se enracha, los goles lleguen en cantidades abundantes y desencadena una serie de elogios.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCFC Dallas

Más contenido de tu interés