null: nullpx

Cade Cowell, la fuerza del gol seguida por México y Barcelona

Con 17 años, el delantero de San Jose Earthquakes ya fue elegido como Jugador de la Semana en MLS, en base a sus tantos y asistencias con el equipo de Matías Almeyda.
11 May 2021 – 02:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cade Cowell es una de las sensaciones de la temporada 2021 de MLS. Si bien su debut en la liga se produjo de manera efectiva en 2020, es en este temporada recién iniciada cuando sus características comienzan a ser parte de la conversación del aficionado medio.

El atacante tiene 17 años y un juego en el que destaca su potencia física y algunas sutilezas. Ese 'combo' lo llevó hace poco a ser considerado como el Jugador de la Semana, y a mover su nombre hacia confines donde antes no había llegado. Lo dicho: Cade Cowell es una figura en ascenso de San Jose Earthquakes y Major League Soccer.

¿QUIÉN ES CADE COWELL?

El delantero juvenil nació en Ceres, California. A través de su madre cuenta con raíces mexicanas, y su carta de presentación son su velocidad, su rapidez y una fortaleza fuera de lo normal.

Sin embargo, en San Jose Earthquakes destacan su mentalidad por sobre todas las cosas. "Eso es lo que me entusiasma mucho sobre él", dijo el entrenador Matías Almeyda. "Hablo con él frecuentemente. Es un jugador humilde. Humilde desde el corazón. Escucha, quiere aprender, hace preguntas. Eso me hace pensar que será un gran jugador. Pero tienen que entender que eso lleva tiempo".

Almeyda tiene una reputación merecida como descubridor de nuevo talento, y tanto él como su cuerpo técnico están listos para ser pacientes con Cowell.

" Matías ha sido la mejor cosa para mí", aseguró Cade Cowell en declaraciones que reprodujo MLSsoccer.com. "Es el primero en felicitarme cuando hago un gol, pero al día siguiente se pone a mirar videos conmigo, mostrándome dónde puedo presionar mejor y arreglar las cosas para hacerme llegar a niveles más altos. Es realmente sorprendente. Me deja hacer un millón de errores, pero tengo la libertad de ser el jugador que soy".

Cowell está en la órbita de los Quakes desde 2019, cuando firmó su contrato como canterano con 15 años, y es el cuarto fichaje más joven en la historia de la liga norteamericana.


MÉXICO Y BARCELONA

Su espectacular irrupción en las primeras jornadas de la temporada 2021 de MLS ya traspasa las fronteras de la liga norteamericana. Miles de cibernautas buscan cada día la combinación de palabras CADE + COWELL + MEXICO en su computadora, con la esperanza de que el nuevo valor decida jugar por el Tri, aunque Cade ya ha representado a Estados Unidos con la selección Sub-17 y ya formó parte de un campamento con la Sub-23.

Sin embargo, Cowell no descarta completamente lucir algún día la camiseta mexicana. "Se trata de quien me pretenda más y cómo encajo de la mejor manera en su sistema", dijo recientemente el jugador. "No me han mirado de México, pero Estados Unidos ha sido genial conmigo".


Desde San Jose la prensa local asegura que las actuaciones recientes de Cowell han logrado llamar la atención de los ojeadores del FC Barcelona. Las opciones para el juvenil delantero -al que la prensa compara en cuanto a repercusión con Brenden Aaronson o Caden Clark, con claro presente y futuro en Europa- parecen caminar por la más ancha de las avenidas.

LA CARRERA DE COWELL

Almeyda no oculta que le gustaría que Cade continuara su carrera en Europa, y asegura que tato su cuerpo de colaboradores como el jugador trabajan con ese objetivo. El destino ha puesto al californiano ahora mismo en el camino (real y potencial) de los Earthquakes, Estados Unidos y México. Si a ese póquer de opciones se le puede sumar la cuarta carta de un club europeo dependerá en gran medida de mantener de manera sostenida su espectacular arranque en MLS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés